Tras la separación de Jorge Lanata y Sara Stewart Brown, confirmada por el propio periodista en la gala de los premios Martín Fierro 2016, el vínculo con la madre de Lola continuó con afecto a la distancia. El regreso triunfal de Periodismo Para Todos (domingos a las 21.30 por El Trece), sumado a su rol de conductor de Lanata sin filtro (lunes a viernes de 10 a 14 por radio Mitre), motivaron que el conductor haga un viaje relámpago a Punta del Este para recargar pilas.
Allí el periodista no estuvo solo: fue retratado por la revista junto a una joven mujer, con un look muy parecido a su exesposa Kiwita. El periodista y la muchacha almorzaron juntos en un restaurante a la vista de todos, y el público que lo reconoció lo incomodó con un aplauso por su labor.
Durante su estadía, Jorge Lanata se hospedó en el hotel L'Amberge, en el balneario de La Barra.
A su vuelta a Buenos Aires, consultado por Desayuno Americano por las fotos en la revista, Lanata prefirió el silencio ante las preguntas del cronista:
Lanata: (Al ver que el notero lo esperaba en la puerta) -Ya sé cómo sigue esto... porque yo te voy a decir 'no hablo'. Chau.
Cronista: -¿Vos lo decís por las fotos de la revista Pronto?.
L: -No sé, no vi Pronto en Uruguay.
C: -Se te vio con una chica. No sabemos si estás separado o estás con alguien...
L: -No, no hablo yo de esas cosas en general.