Verónica Ojeda abrió su corazón y compartió su lucha por el bienestar de su hijo, Diego Fernando (6). La exmujer de Diego Maradona estuvo en el living de Susana Giménez y habló del trastorno que sufre el pequeño.
"Hace tres años estamos haciendo un tratamiento muy intenso con Dieguito Fernando", comenzó Ojeda y reveló que cuando el pequeño tenía tres años "le diagnosticaron autismo". "Yo no sabía nada lo que significaba. Empecé a investigar. Hasta que me dicen que tenía que ir a Estados Unidos por unos tratamientos", agregó.
Finalmente, tras una batería de extensos estudios, los médicos descartaron el diagnóstico inicial. "Tiene un retraso en el habla. Se llama trastorno específico del lenguaje (TEL)", detalló.
"Me quedé allá y avanzó un montón. En Argentina busqué a los especialistas. Sufrimos mucho. Solo tuve el apoyo de mi mamá y de mi papá, de mi familia. Dieguito tenía un bloqueo emocional grande. Y cuando yo me lo llevé a México, estar más cerca de su papá ayudó un montón", dijo sobre su viaje al país azteca con Maradona, cuando dirigía a Dorados de Sinaloa.
Verónica destacó que Maradona paga los tratamientos, aunque deslizó una crítica por sus ausencias: "Tenés que estar o no estar. Por momentos Dieguito tiene una familia con primos, tías, hermanas, entre comillas, y de un día para otro desaparecen. Las puertas de mi familia están abiertas siempre. Una de las hermanas insinuó que yo no estaba dispuesta a que Diego vea a su hijo, y eso no es así. Nada que ver", afirmó, apuntando contra Dalma y Gianinna Maradona.