A sus 27 años, Vanesa Wasinger está logrando todo lo que se propuso cuando empezó en el mundo del modelaje. Tenía solo 15 años y un sueño: brillar como modelo. Algo que sus padres no terminaban de aceptar en ese momento, en el que arrancó a posar para campañas de marcas locales.
Pero el tiempo le daría la razón a esta joven nacida en Rafaela, Santa Fe. A los pocos años, le surgió la oportunidad de trabajar en Estambul, a sus 19. Y desde ahí, no paró. Actualmente, Vanesa es una de las caras más requeridas de la agencia Elite Models, en Estados Unidos, pero sigue apostando a crecer en la Argentina, donde está su corazón.
“Cuando viví en Estambul fue una etapa complicada porque la cultura era completamente diferente. Después de eso elegí trabajos cortos, que me permitieran volver a mi país”, dijo a revista ¡Hola! Argentina
A la hora de pensar en referentes del universo de la moda, Vanesa no lo duda: elige a la brasileña Alessandra Ambrosio, una de las “ángeles” de Victoria's Secret. “Su estilo me resulta fino y juvenil”, señaló.
Con ganas de seguir afianzándose el camino que eligió, Wasinger confió uno de sus mayores deseos: “Tengo esperanzas de que este país vuelva a crecer en el ámbito de la moda, como hace tiempo atrás”.
Pero Vanesa es mucho más que una reina en las pasarelas, porque sus inquietudes artísticas la llevaron a estudiar en la academia de Julio Bocca. Además, empezó a formarse en Relaciones Públicas, carrera que planea retomar próximamente.
"Me interesa el tema de baile y actuación, estudio teatro musical. Me han propuesto para ir a Carlos Paz", explicó, hacia fines de 2019 en una nota con Teleshow.