A sus 44 años, Álvaro Morte tiene motivos de sobra para sentirse un agradecido: tiene una hermosa familia; es padre de los mellizos León y Julieta; y su presente laboral es brillante, ya que su interpretación de El Profesor es una de las más aplaudidas en el fenomenal éxito La casa de papel, que va por su tercera temporada.
En estos días, el actor español reveló en una entrevista en la revista Cocktail que años atrás, a sus 30 y pico, logró un gran reto que le cambió la perspectiva de toda su vida: vencer el cáncer.
"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", contó que se preguntaba cuando el médico le informó que tenía un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo.
Y siguió: "Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor".
"En ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?".
Según aseguró Morte, además del tratamiento clínico y la fe, lo que le permitió superar ese duro trance fue comprender la importancia de "sonreír cada mañana".