Chernobyl se convirtió en un fenómeno: es la serie más valorada de los últimos tiempos y logró revivir en la memoria de los televidentes lo que significó el tremendo accidente en la planta nuclear sucedido en los años ochenta.
Pero lo que para muchos fue un mero divertimento o una oportunidad de informarse sobre un hecho poco conocido, para otros, como sus protagonistas, representó reabrir una herida y revivir un trauma.
Así le pasó a Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernóbil, que tomó la tremenda decisión de suicidarse luego de haber visto “entre lágrimas”, tal como contó su hija, la serie de HBO, y recordar el destrato que sufrió de parte del gobierno de Rusia, que luego de condecorarlo por su labor en la tragedia, se olvidó de él.
Después de realizar un enorme trabajo en la central nuclear, Zhusupov tuvo que trasladarse con su esposa y sus cinco hijas a un albergue repleto de personas, a pesar de que otros que trabajaron como él en la central nuclear habían recibido un departamento. Además, nunca le aumentaron su pensión ni gozó de los beneficios prometidos.
De 61 años, Zhusupov se suicidó al arrojarse del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires).