María Onetto, reconocida actriz de cine, teatro y televisión, fue encontrada muerta este jueves 2 de marzo en su casa. Cercanos a la artista y psicóloga, de 56 años, se preocuparon porque no contestaba los llamados ni los mensajes y la hallaron en su domicilio.
La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de anunciar el fallecimiento: “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
En enero de este año, Onetto usó su cuenta de Instagram por última vez. Fue para invitar al "Seminario de Actuación sobre Palabras y Letras" que dictaría en marzo. Una vez conocida la muerte de la actriz, ese posteo se llenó de comentarios de sus seguidores lamentando la trágica partida.
"Qué triste esta noticia. Qué triste esta partida. La depresión existe . Por favor no dejen de lado a las personas que están mal. Pueden estar tiradas en una cama o sonriendo", escribió una usuaria.
"Brillarás siempre..qepd", escribió otra seguidora. "Volá alto, María! Siempre fue un placer y una admiración total verte actuar", agregó otra cuenta.
LA CARRERA COMO ACTRIZ DE MARÍA ONETTO
En teatro, María Onetto brilló en obras como Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Valeria radioactiva, y La persona deprimida.
También actuó en exitosos programa de televisión como Montecristo, Vientos de agua, Mujeres asesinas, 200 Años, Tratame bien, Televisión por la inclusión y En terapia.
En cine protagonizó La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes y El peso de la Ley.