celebrará en el teatro Brodway los veinte años de Turfshow, el disco que "consolidó todo el concepto que el grupo transmite hasta hoy" a partir de "una nueva dirección" que los sacó de la "introspección y el fracaso comercial" del anterior para consagrarlos en el cancionero popular argentino.
"Hasta ese punto, el grupo había pasado por distintas instancias. No se podía ir más abajo: estábamos quebrados, el país yéndose al abismo. Nuestra reacción fue hacer un disco súper positivo, lo más arriba posible. Como una inyección de adrenalina y de positivismo para los tiempos oscuros que se estaban atravesando", recordó el tecladista Nicolás Ottavianelli, en diálogo con Télam.
Aquel disco que "sentó las bases" para la impronta de "fiesta, alegría y show" que es marca registrada de Turf sonará en vivo, con el orden y los arreglos originales, el 4 de noviembre en el teatro Broadway.
"Con 'Siempre Libre' estábamos escuchando desde Belle and Sebastian, Primal Scream, Massive Attack y The Flaming Lips. Todo eso se nos filtró en la música, entonces para salir de eso, la combinación fue más por el lado de una mezcla entre Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro, por decirlo de alguna manera. Creo que ahí encontró en ese formato la forma más cómoda para expresarse y hacer su personaje en vivo, con esa fiesta que se desata en nuestros shows para poder brindar un espectáculo donde la gente se emocione cantando y se vaya con una sonrisa", sostuvo.
Fuente: Télam