A más de dos meses del fallecimiento de Diego Maradona, el Turco García, un buen amigo del Diez, se refirió con dureza a su "entorno" más íntimo y puso en duda que las personas que lo rodeaban realmente lo hayan cuidado.
“Él estuvo secuestrado por su entorno. Llegué a tener hasta seis teléfonos de Maradona. No lo dejaban hablar con sus compañeros, por eso digo que lo secuestraron. Ojalá se sepa la verdad, se va a saber", expresó el exdeportista en diálogo con Jey Mammon en Los Mammones (América) haciendo hincapié en lo mucho que le costaba comunicarse con su amigo.
Al referirse a la muerte del Diez, lanzó una fuertísima opinión. "Esto es muy personal, pero me importa un carajo lo que digan. La muerte de Diego era cien por ciento evitable”. Y explicó los motivos que lo llevaron a pensar de esta manera. “No había un desfibrilador, no había ambulancia, no estaba atendido, la pastilla principal para el corazón no la tomaba”.
“Él estuvo secuestrado por su entorno. Llegué a tener hasta seis teléfonos de Maradona. No lo dejaban hablar con sus compañeros, por eso digo que lo secuestraron. Ojalá se sepa la verdad, se va a saber".
Antes de cerrar, se mostró muy dolida por cómo su amigo vivió sus últimos días. "Murió solo en un playroom con un baño ecológico abajo. Cuando las rodillas no le daban más se bajoneó un montón; después no podía hablar bien; después del cumpleaños 60 estaba prácticamente solo”, sentenció.
¡Fuerte!