Son horas de muchísimo dolor para Gastón Recondo (46) por la muerte de Lidia, su madre, a los 78 años. El periodista deportivo le dedicó palabras de amor a su mamá, recordó los esfuerzos que ella hizo para criarlo y cuánto la extrañará.
“Esta mañana mi mamá ‘se fue al cielo’, como le gustaba decir a ella cuando alguien amado partía. Esta foto es muy significativa para mí. Es del final de mi 7mo Grado. Quizás, el año más difícil de mi vida. Mujer valiente, tenaz, comprometida, me enseñó desde el primer día que las responsabilidades asumidas se respetan y que los compromisos se cumplen. El brazalete verde y el diploma significan que no falté un solo día al colegio en ese traumático 1985. Siempre hacia adelante”, empezó escribiendo Gastón junto a una foto con su madre en su infancia.
"Me mandaste a un colegio que no podías pagar y para eso laburaste 24x7. Siendo padre entendí que debí haber sido el alumno ejemplar que no fui para respetar tanto esfuerzo. Te vi traer mil veces trabajo a casa para cumplir".
“Me mandaste a un colegio que no podías pagar y para eso laburaste 24x7. Siendo padre entendí que debí haber sido el alumno ejemplar que no fui para respetar tanto esfuerzo. Te vi traer mil veces trabajo a casa, para cumplir con los cierres en CENIT. Me hiciste socio y me llevaste a la cancha hasta que Chiche tomó la posta”, siguió.
"Me enseñaste mucho más de lo que se puede enseñar. Sobre todo me hiciste entender que el único camino que hay en la vida es el del esfuerzo , el respeto y la decencia".
“Me inspiraste el periodismo sin saberlo ninguno de los dos trayendo el diario La Nación en estado impecable cada noche, El Gráfico cada lunes, las Solo Fútbol y Solo Básquet cada martes y jueves. Me educaste en la rutina , sin entender hasta la adultez que muchas veces es el remedio a la escasez. Te ponías contenta cuando invitaba amigos a casa aunque apenas cupiéramos los dos en el Pasaje Timbó. Me enseñaste mucho más de lo que se puede enseñar. Sobre todo me hiciste entender que el único camino que hay en la vida es el del esfuerzo , el respeto y la decencia”, enfatizó.
“Es muy doloroso despedirte así. Pude, al menos, sostener tu mano en tu último suspiro. Doy gracias a Dios por haberte tenido de madre y espero merecerte hasta el último de mis días. Te voy a extrañar mucho. Mandale saludos a la Nona Rita y al Tío Jorge. Te amo, mami. Lidia Beatriz Gonzalez 1942-2020”, finalizó Gastón Recondo, a pura emoción.