El escándalo por la denuncia de Rita Pauls (24), quien aseguró que fue acosada por el cómico en medio de las grabaciones de Historia de un clan devolvió a Tristán (80) a los primeros planos. Invitado a Vino para vos, el programa de Tomás Dente en el canal KZO, el capocómico juró por "mi hijo muerto" que no intimidó a la actriz: "Yo no le dije nada mal al oído a esa señorita".
Entonces, a pedido del conductor, Tristán contó cómo la dolorosa pérdida de su primogénito: "Lo traje al Hospital de Niños desde Pergamino, mi ciudad, para ver si lo podían salvar. Pero en esa época, la diarrea estival hacía estragos y no se curaba. Lamentablemente, se me fue mi primer hijo. Hoy habría tenido 59 años".
Luego, se explayó: “Es un dolor muy grande tu primer hijo y (perderlo) a los siete meses y medio. Hice lo imposible en mis pagos, me lo traje al hospital de Niños creyendo que lo iba a salvar. Viajaba todos los días a Buenos Aires con mi señora. Hasta que una noche después de ocho días me dijeron que estaba todo bien, que me quede tranquilo. Pero cuando llego a la mañana, me dijeron ‘su hijo falleció anoche’. Me lo mostraron arriba de una tabla”.
En ese punto, el artista se quebró en llanto y concluyó: “Es muy duro, porque fue el primer hijo. Toda la ilusión del primer hijo, y que me lo muestren arriba de una plancha y que me digan que es mi hijo, llevarlo a Pergamino. Está acompañando a mi madre, mis primos, en un lugar que tiene cada uno, y hasta yo tengo mi lugar para estar acompañándonos en el otro mundo, cuando llegue el momento”.