La repercusión que viene teniendo Carmel, la serie documental de Netflix que volvió a poner en los titulares el caso del crimen de María Marta García Belsunce por el que hoy, a 18 años del hecho, sigue sin respuestas. Pablo Duggan, periodista de policiales, charló en Intrusos de un caso que cubrió con minuciosidad y tuvo fuertes palabras contra el fiscal Diego Molina Pico a quien llamó “un hijo de put...”.
“El móvil, dice Molina Pico en el documental, no es importante si vos tenés probado el homicidio. Tiene razón, si está filmado el homicida, qué te importa el móvil. Pero si vos estás diciendo que hermanos de los amigos de la pareja son encubridores y además no tenés nada para probar el homicidio, como nunca lo tuvo probado, lo menos que podés tener es encontrar algún motivo, razón o circunstancia para que los hermanos se encubran”, empezó diciendo el perodista.
“Tiene que ser una cosa muy fuerte, no puede ser una cosa pequeña la que encubran. Pero nunca encontró nada”, lanzó. “Los dio vuelta como una media, les revisó la plata, los tuvo diez años imputados, los mandó en cana. Siete años estuvo preso Carrascosa, los otros estuvieron menos de un mes pero no debe ser nada agradable. Nunca encontró nada parecido a un móvil, nunca en su vida porque no existe”, siguió durísimo el periodista, en línea con las críticas que tuvieron el marido de Maria Marta, Carlos Carrascosa y sus hermanos.
"Acá el culpable es Molina Pico No sé cómo está todavía como Fiscal, debería estar trabajando en un parripollo en Tigre. Es un hijo de put… grande como una casa".
“No es que no existe el crimen perfecto, existe la mala investigación”, apuntó Jorge Rial, provocando una serie de frases sin filtro. “Acá el culpable es Molina Pico. No sé cómo está todavía como Fiscal cuando es un tipo que debería estar trabajando en un parripollo en Tigre. Es un hijo de put… grande como una casa”, arrojó, provocando chistes sobre sus pocas sutilezas. “Perdón si fui muy directo”, cerró.