Con la seriedad que lo caracteriza, Rodolfo Barili analizaba los estragos del coronavirus en el noticiero de Telefe cuando aseguró sobre la cuarentena obligatoria: “Yo digo que tenemos patologías previas, antes del coronavirus somos un pajero, un…por Dios’’. ¡Ups! Tras detenerse al aire, se corrigió: “Somos un pasajero con patologías previas, y eso nos complica como a cualquiera ante el virus’’.
Sin poder disimular el blooper y al ver que su histórica compañera, Cristina Pérez, no emitía comentario al respecto, el periodista bromeó: “Puede reírse por el error, en este momento cualquier risa es bienvenida Cristina, no se preocupe, incluso cuando se trate de un furcio tan idiota como este’’. Y ella respondió con una sonrisa: “A usted le perdonamos todo”.
Barili, tras el furcio: "¡Me está matando el encierro, che! Gracias a todos por la onda. ¡Hay que salir con elegancia aún de un furcio de difícil explicación!"
Al ver el video con su error viralizado en las redes sociales, Barili escribió en Twitter: “Hola. Sí. Acá ando. Veo que hay gente hablando de mí. ¡Me está matando el encierro, che! Gracias a todos por la onda. ¡Hay que salir con elegancia aún de un furcio de difícil explicación! La idea era buena, pero el error la desvirtuó. ¡Cuidense! ¡Quédense en casa!”.