Fueron muchísimas las notas en las que Santiago Bal dejó en claro que volver a subirse al escenario con su hijo Federico y su exmujer, Carmen Barbieri, formaba parte de un gran sueño que se dio el gusto de cumplir a los 83 años. Y a la postre, terminó siendo su última obra. Porque en la noche del miércoles, tras suspenderse una función de Nuevamente juntos en el teatro porteño Multitabarís por "falta de fuerzas" de Santiago, como luego explicaría su hijo, a través de un comunicado anunció su retiro voluntario del mundo del espectáculo, tras una vida entre el cine, la televisión y el teatro.
Fede Bal en Twitter, antes de que su papá anuncie el retiro: "Papá está bien, no hubo descompensacion. Suspendimos hoy la función ya que no tenía fuerzas, es un tipo grande y decidimos cuidarlo. Por suerte está todo bien".
Minutos antes, Ángel de Brito había informado a través de su cuenta de Twitter: "Suspendida la función de hoy de #NuevamenteJuntos por una descompensacion de Santiago Bal". Pero Fede Bal le aclaró: "Ángel querido, papá está bien, no hubo descompensacion. Suspendimos hoy la función ya que no tenía fuerzas, es un tipo grande y decidimos cuidarlo. Por suerte está todo bien".
Un rato más tarde, en la cuenta oficial de la revista publicaron un comunicado anunciando el fin de la carrera de Santiago Bal:
Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico -el volver a compartir escenario junto a su hijo y a su ex mujer-, Santiago Bal anunció en esta noche de miércoles su retiro voluntario de la profesión.
Con una charla muy emotiva comunicó a sus compañeros la decisión tomada. El hecho ocurrió cuando al llegar al teatro Multitabarís para ofrecer la primer función de esta semana, se dio cuenta de que su cansancio y falta de energía -totalmente comprensibles para su edad - volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud.
"Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico -el volver a compartir escenario junto a su hijo y a su ex mujer-, Santiago Bal anunció en esta noche de miércoles su retiro voluntario de la profesión".
Tal como él mismo manifestó, “siento que estoy en mi mejor momento para tomar esta decisión, me despido con el espectáculo que siempre soñé, con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo. Siento además que le paso la posta a los mejores: Carmen y Federico, nadie mejor que ellos para seguir adelante con este género. Mi agradecimiento y mi amor para todos los que hicimos este precioso éxito llamado Nuevamente juntos y en especial al público, que a lo largo de tantos años me abrazó fuertemente con cada aplauso que guardaré eternamente en mi corazón.
Por este motivo la función de mañana jueves también quedará suspendida para retomar el día viernes a las 21hs con un espectáculo renovado y adaptado a su ausencia sobre el escenario. Seguramente Santiago seguirá acompañándolos casi a diario como un espectador más, porque es un pilar fundamental de esta maravillosa revista.
"Siento que estoy en mi mejor momento para tomar esta decisión, me despido con el espectáculo que siempre soñé, con este género que tantas satisfacciones supo darme a lo largo de mi vida, y luego de haber tenido el enorme placer y honor de ser dirigido por mi hijo".
Nuevamente juntos continuará ofreciendo sus funciones de miércoles a domingos en el Multitabarís hasta el 28 de abril tal como estaba previsto, y a partir de mayo dará comienzo una gira nacional con un espectáculo totalmente renovado, ya sin Santiago sobre el escenario pero con todo su legado y espíritu que harán que la revista siga viva por muchos años más.
¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.