Luego de la polémica salida de Érica Rivas del elenco que llevará a Casados con hijos al teatro, que mucho tuvo que ver con sus cuestionamientos en torno al contenido de los chistes del guión, la actriz contó en sus redes qué fue lo que la llevó a conectarse con el feminismo y su lucha, 16 años atrás.
Además, Rivas propuso a las usuarias de Twitter compartir sus experiencias y relatar en qué momento y cuáles fueron las razones por las que se hicieron feministas, lo que generó un ida y vuelta de vivencias y anécdotas a las que se sumaron muchas voces.
“¿Me cuentan cuándo y por qué se hicieron feministas?”, lanzó Érica en la red del pajarito. Y relató el comienzo de su propio camino, que arrancó abajo de un escenario.
“Yo en 2004 vi un obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en la ciudad”, compartió Rivas.
“Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista. Aquí la foto de aquel momento. Luego el camino se lleno de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mi feminismo”, siguió la actriz, que sumó a su posteo una imagen donde se la ve conversando con una de aquellas mujeres que cambiarían para siempre la visión de su vida.
Y agregó en otro tweet: “Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer”.
Finalmente, Érica organizó su propuesta para "salir del clóset feminista" invitando a todos a contarle su historia particular con el hashtag #LaRazón.
"Hagamos esto por la única razón: muchos comentarios ignorantes sobre lo que es ser feminista", cerró la actriz, para aportar claridad a tanta confusión.