En la noche de aquel fatídico lunes de marzo de 2019, Sergio Denis sufrió un grave accidente durante un show que brindaba en el teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán. El cantante cayó a una fosa desde una altura de tres metros y el destino quiso que la última canción que interpretó fuera Te llamo para despedirme. El querido artista fue trasladado inmediatamente al Hospital Ángel C. Padilla de la capital tucumana y, finalmente, tras una larga internación y agonía, murió este 15 de mayo, a los 71 años.
En uno de sus versos, el tema compuesto por Francis Smith reza: “Te llamo para despedirme / pues hoy me alejo de tu vida. / Te llamo para despedirme / me voy no sé dónde ni cuándo”.
La última pareja de Denis, la controvertida Verónica Monti (39), había revelado respecto a su última conversación con el artista. “Me llamó un rato antes de que arrancara el show y lo noté un poco raro, me dijo que estaba un poco bajoneado”, comenzó la novia de Sergio, en El Noticiero de la Gente, de Telefe.
“Ahí tuve una sensación rara, pero no algo místico, sino algo raro. Él tiene un tema que se llama Te llamo para despedirme, y sentí eso. (…) Me pareció que tenía más ganas de acostarse que de cantar”, completó Montti.
La letra completa de la canción
Te llamo para despedirme,
pues hoy me alejo de tu vida.
Lo nuestro nunca tuvo sentido,
te quise y fue tiempo perdido.
Porqué, porqué,
no sé porqué
estoy yo aquí,
llorando por ti
si ya te olvidé...
Estoy yo aquí,
llorando por ti
si ya te olvidé.
Te llamo para despedirme,
me voy no sé dónde ni cuándo;
ahora puedo serte sincero
te quise pero ya no te quiero.
Porqué, porqué,
no sé porqué
estoy yo aquí,
llorando por ti
si ya te olvidé...
Estoy yo aquí,
llorando por ti
si ya te olvidé.