Este domingo en Bake Off, el gran pastelero los seis participantes que llegaron a las instancias finales del certamen debieron sortear tres difíciles pruebas. Cada uno de ellos recurrió a su imaginación pero sin dejar de lado las especificaciones técnicas de la pastelería, aunque eso no fue suficiente para Gerardo.
El participante mendocino, conocido por sus momentos emotivos a lo largo del ciclo, siguió todos los pasos para armar una tarta de fresas que requería un cuidado extremo. Pero en el final, la ley de gravedad hizo lo suyo y la torta se le desmoronó por una mala gelificación.
Cuando Gerardo desmoldó la torta, en compañía de Paula Chaves, dio gracias al cielo de que había quedado "perfecta", según sus palabras. Sin embargo, a los pocos segundos, la preparación se cayó y decidió colocarla en el freezer con la esperanza de que el frío la mantenga íntegra. Ni siquiera la ayuda de Agustina y Samanta hizo la diferencia. "Le saqué el acetato y a los minutos, la torta se cayó, se hizo de goma", explicó el mendocino, que a su vez inspiró decenas de memes.