Hoy resulta contrafáctico decir que, sin cuarentena mediante, las cosas hubieran sido distintas para Tini Stoessel y Sebastián Yatra, que rompieron su relación en pleno estallido de la pandemia de coronavirus. Qué hubiera pasado, nunca se sabrá. Lo cierto es que, viéndose obligados a aislarse, una en Argentina, el otro en Colombia, los artistas confirmaron su separación a mediados de mayo.
Y ahora, Tini habló con la revista Gente sobre cómo los afectó ese distanciamiento geográfico en el momento en el que atravesaban una crisis. La cantante contó que, hasta febrero, había estado en Europa y en marzo, después de cerrar la gira en la Argentina, suspendid por el aislamiento, iban a irse por casi tres meses a grabar una serie juntos.
“Hubiese estado bueno aprovechar ese tiempo para reconectarnos como pareja”, dijo Tini. Y siguió: “Pero la cuarentena nos atrapó, a él en Colombia y a mí aquí”.
“La distancia jamás ayuda: había necesidad de charlar personalmente. Nos hubiese encantado que así fuera, pero no tuvimos la chance”, señaló. Y añadió que, dadas las circunstancias, los dos consideraron que “lo más sano” era cortar y entender que ese era un momento para “aferrarse a sus familias”.
“Hubiese estado bueno aprovechar ese tiempo para reconectarnos como pareja. Pero la cuarentena nos atrapó".
“Encontrar a una persona con una forma de vida similar a la mía me hizo sentir cómoda, liviana. Fue no tener que explicar nada: ni de qué va una gira, ni los tiempos que lleva la promoción, por qué tantas conferencias de prensa...”, explicó.
“La distancia jamás ayuda: había necesidad de charlar personalmente. Nos hubiese encantado que así fuera, pero no tuvimos la chance”.
Y concluyó: “Es muy difícil, no imposible, compatibilizar la vida con alguien que no pertenece a este micromundo”.