A principio de mes, Cande Tinelli (28) utilizó su red social para hacer una profunda y personal confesión: la hija de Marcelo Tinelli (58) les contó a sus más de 3 millones de seguidores de Instagram que, durante 12 años de su vida, tuvo anorexia y bulimia. Y lo hizo con un puntilloso mensaje.
"Quiero que abran los ojos todas. Tuve anorexia y bulimia desde los 15 hasta los 27. Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar Nada. Encerrarme sola. No ver gente. Ataques de pánico y fobia social. Todo esto y muchas cosas más, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierd* que tomó mi vida por completo, que me pido disculpas a mí misma y a las personas que me rodean, que bien saben los malos momentos que los hice vivir. Gracias por sacarme de esto, les agradezco el amor y la paciencia, especialmente a mi papá y a Micaela. Mi familia me salvó", dice un fragmento del sincero mensaje de Cande. Sin embargo, días después la joven decidió eliminar el posteo.
"Fue muy valiente todo lo que contó Cande y sirve como testimonio para un montón de chicas que han pasado por eso, que pasan por eso, para poder ayudar".
Presente en el festejo del sexto aniversario de la marca de calzados de su mujer, Guillermina Valdés, Tinelli fue abordado por el notero de Intrusos y consultado por el tema.
"¿Cómo recibiste el mensaje de tu hija?", le preguntó Alejandro Guatti. Y el conductor se manifestó orgulloso por la confesión de su hija: "Lo recibí con mucha emoción. Fue algo muy emocionante para toda la familia. Fue muy valiente todo lo que contó Cande y sirve como testimonio para un montón de chicas que han pasado por eso, que pasan por eso, para poder ayudar".
Luego, Marcelo puntualizó: "Me parece que fue algo muy bueno y estamos muy orgullosos de ella. La valentía que tiene Cande es lo que siempre saludamos y lo que yo admiro profundamente de ella. Me encanta. (El mensaje) lo hemos vivido con alegría, con mucha emoción y con mucho entusiasmo dentro de toda la familia".