A tres años de su denuncia contra Juan Darthés por violación, Thelma Fardín declaró este martes por más de cuatro horas en una videoconferencia en el proceso que se lleva a cabo contra el actor en Brasil, donde permanecía desde diciembre de 2018.
"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", le dijo Thelma a la prensa a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), desde donde declaró de manera virtual.
"Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia", agregó la actriz, que en todo momento estuvo acompañada por su abogado, Martín Arias Duval.
“Mañana van a seguir las declaraciones de los testigos que estaban citados para hoy y que no pudieron declarar por razones de tiempo”, señaló por su parte el letrado.
Asimismo, Arias Duval señaló que “hay otra tanda de testigos que estaba citada para mañana y será citada para otra audiencia”, e incluyó en ese grupo a Darthés, que tenía pautado declarar este miércoles en sala 7 del fuero judicial de San Pablo.
Thelma declaró acompañada por la secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la subsecretaria de Programas Especiales Contra la Violencia por Razones de Género, Carolina Varsky.
La denuncia de Thelma Fardín es un caso emblemático ya que se trata de un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira Patito Feo. Como el actor es brasileño, se refugió en tierra natal ante el alerta roja de Interpol por abuso sexual lanzado por el Ministerio Público de Nicaragua. Por esta razón, podrá purgar una condena en una cárcel brasileña y no ser extraditado a Nicaragua.