La fuerte denuncia de Thelma Fardin (26) contra Juan Darthés (54), en donde relató haber sido abusada sexualmente con acceso carnal mientras eran parte de la gira de Patito Feo, hizo que la actriz se abriera a contar en una entrevista a Página 12 cómo aquel episodio la cambió para siempre.
"Enseguida empieza a llamarme por teléfono y me decía ‘vení a mi habitación’. Yo le decía que no de ninguna manera y cortaba. ‘Me decía por favor, vení’. Y ‘si no querés venir paseate por el pasillo’, 'decime que tenés puesto'. Me quedé casi despierta toda la noche".
La joven actriz pormenorizó cómo fueron las horas posteriores al hecho: “Bajé a cenar y él me miraba. Yo no soportaba la mirada que me generaba mucha opresión. Enseguida empieza a llamarme por teléfono y me decía ‘vení a mi habitación’. Yo le decía que no de ninguna manera y cortaba. ‘Me decía por favor, vení’. Y ‘si no querés venir paseate por el pasillo’, "decime que tenés puesto". Yo colgué el teléfono a pesar que siempre me despertaba con el teléfono como despertador para asegurarme de no quedarme dormida. Me quedé casi despierta toda la noche”, aseveró.
“Baje al lobby a la mañana y este tipo, que era el único adulto entre los actores, había otra gente pero de técnica, que a veces no estaban en el mismo lugar. Él decía "yo era un pibe más". Y ese es el problema. No era un pibe más, era un señor. Pero le dice a dos chicos 'no pude dormir, estuve toda la noche al palo'. Y me mira como con una complicidad que no existía”, recordó.
"Estaba con la valija y él se me acerca y me dice ‘a vos nunca te va a faltar trabajo’. Si yo accedía él me iba a garantizar trabajo y mi trabajo iba a estar supeditado a mis servicios sexuales y no a mi talento".
El violento episodio que vivió Thelma fue en 2009 con el final de la gira de Patito Feo en Nicaragua, donde terminó diciéndole una desagradable frase que buscaba marcar el lugar de poder del actor: “Estaba con la valija y él se me acerca y me dice ‘a vos nunca te va a faltar trabajo’. Si yo accedía él me iba a garantizar trabajo y mi trabajo iba a estar supeditado a mis servicios sexuales y no a mi talento”, aseguró.
"A los dos meses me empezó a cosquillear toda la cara y no podía parar de llorar y llorar. Estuve como dos meses tirada en el sillón de mi casa viendo películas, me deje, me abandoné, con jogging y remera, no me gustaba mi cuerpo".
En la misma entrevista, que hizo con periodista especializada en género Luciana Peker, contó cómo su salud se vio afectada: “A los dos meses me empezó a cosquillear toda la cara y no podía parar de llorar y llorar. Mi mamá me llevo a una guardia porque estaba muy asustada. En la guardia me reconocen y me dicen ‘no, esta chica está muy estresada por todo lo que vivió’. Ellos se referían al éxito y yo estuve como dos meses tirada en el sillón de mi casa viendo películas, me deje, me abandoné, con jogging y remera, no me gustaba mi cuerpo. Yo rendía libre y no iba todos los días al colegio. Pero nos quedamos con ese diagnostico”, rememoró.
También Thelma reconoció que la salida de Calu Rivero la impulsó a contar su verdad: “Cuando habla en los medios sobre su experiencia laboral una amiga la desestima en una charla y yo digo "tuve una experiencia de mierda". Hace dos meses le puse palabras. Y es muy desesperante no poder hablar porque él me puede atacar. Pero hay que entender, por sobre todo, que las víctimas tardamos un largo proceso en poder hablar. Y que hace diez años se estaban cortando polleras en la televisión. Ojalá que esa cosificación cambie”, finalizó, su crudo relato.