La entrevista de Nicole Neumann a la médica Chinda Brandolino a través de Instagram generó una ola de repudios, dado que la matriculada se refirió al drama sanitario mundial del Covid-19 como “falsa pandemia”. En la presentación de su invitada, la modelo anunció el temario: “La Dra. Chinda Brandolino nos habla de una supuesta ‘FALSA PANDEMIA”’. ¿Cuál es el origen de la pandemia? ¿Vacunación sí o no? ¿Teorías del Gobierno Mundial? ¿Aborto?”.
Así fue que Nicole debió aclarar varias veces que no estaba en contra de las vacunas y se despegó de las polémicas afirmaciones de la referente provida. De todas formas, el tema volvió a explotar en Nosotros a la mañana, cuando el experto en desmontar sectas Pablo Salum analizó el asunto en una nota con Neumann enfrente: “Opino que la doctora sí es antivacunas y creo que es peligroso darle lugar en los medios masivamente. Entiendo que por ahí Nicole no lo sabía, pero la médica es una persona bastante peligrosa y darle lugar es una manera de avalarla”.
Pablo Salum: "Entiendo que por ahí Nicole no lo sabía, pero la médica es una persona bastante peligrosa y darle lugar es una manera de avalarla”.
A continuación el tenso ida y vuelta:
Nicole Neumann: -A mí no me parece, porque en ese caso los periodistas que le hacen notas a gente como (el femicida) Barreda, o a violadores y asesinos en las cárceles, ¿hacen apología de eso? No me parece, uno puede escuchar o no la opinión de otra personas, dejarla pasar de largo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, estamos en un país democrático. Si esta médica dijera cosas tan graves, ¿cómo puede ser que no le hayan sacado la matrícula?
Pablo Salum: -Depende de cómo lo hagas y cómo lo titules. Si después te preguntás si está bien que Barreda haya asesinado…
NN: -Nadie dijo eso. Ningún título fue si está bien o no lo que dijo la médica. Los títulos fueron “los interrogantes que abre la doctora”.
PS: -La entrevista dio a que estaban haciendo una campaña contra las vacunas.
NN: -Eso no dio la entrevista, sino las repercusiones.
PS: -Transmito la impresión que quedó del otro lado. (…) Lo importante es que Nicole haya aclarado que está a favor de las vacunas. Porque si ella hubiera seguido con “las vacunas...”, estaríamos en el horno.
NN: -Nadie dijo "vacunas no" directamente en la entrevista. Al margen, no era una nota autorreferencial. Estás acusando a una persona de algo que no dijo ni piensa. Es rarísimo. Primero hay que escuchar bien lo que se va a refutar, quién dice qué, para después acusar. Sino es fuerte. Sobre todo vos que estás para apoyar a las personas. Me parece que se va por el lado de la enseñanza, de la contención, no de la agresión y la acusación. Más sobre algo que no existió. Ni la doctora se proclamó antivacunas en la entrevista que le hice.
PS: -Siempre me pongo del lado de las víctimas, no de los famosos.
NN: -Los famosos también somos seres humanos y podemos llegar a ser víctimas. Si tratás con gente es bastante fea tu postura, de los famosos no como si fueran una raza aparte.
PS: -En esta problemática las víctimas se transforman en victimarios. El tema es que los famosos tiene una potencia de llegada masiva a la sociedad que después es difícil reparar los daños.