A pocos minutos de anunciar en Los Ángeles de la Mañana que Pampita contrajo Covid-19, mientras cursa el cuarto mes de embarazo, Laurita Fernández, quien está reemplazando a Ángel de Brito, le dio la palabra a la médica Mariana Lestelle para que informe en qué casos una mujer embarazada debe darse la vacuna contra el coronavirus y qué personas de riesgo deben aplicársela.
Sin embargo, la ansiedad de Mercedes Ninci por dar su punto de vista como "angelita" invitada provocó un tenso cruce con la profesional de la salud, en el que se elevó la voz y las interrupciones fueron permanentes.
El ida y vuelta entre Lestelle y Ninci en LAM:
Lestelle: -Mi consejo es preguntarle al médico de cabecera y dar lugares confiables para consultar, como pueden ser las páginas de Organización Mundial de la Salud, que también está en español, y hablar con los médicos tratantes las situaciones puntuales.
"En Argentina hay vacunas para 410.000 personas y somos más de 45 millones de habitantes. Y esto está pasando en otros países", dijo Ninci.
Ninci: -Lo que pasa es que no nos podemos ilusionar tanto con la vacuna porque hay muy pocas vacunas. En Argentina hay vacunas para 410.000 personas y somos más de 45 millones de habitantes. Y esto está pasando en otros países.
Lestelle: -Pero Mercedes, ¡escuchá! Escuchá qué está pasando en otros países, porque para eso hay que estar informados y leer lo que pasa en otros países.
Ninci: -Lo sé perfectamente. Lo que está pasando en la Unión Europea...
Lestelle: -¿Sabés lo que dijo la directora de la CDC antes de ayer?
"Pero Mercedes, ¡escuchá! Escuchá qué está pasando en otros países, porque para eso hay que estar informados y leer lo que pasa en otros países", le retrucó Lestelle.
Ninci: -No, no sé qué dijo.
Lestelle: -Bueno, entonces no estás tan informada. La directora de CDC dijo que no puede garantizar cuántas vacunas pueden entrar a Estados Unidos. Y en Alemania...
Ninci: -Pero es lo mismo que está pasando en...
Lestelle: -¡Escuchá, Mercedes!
"¿Sabés lo que dijo la directora de la CDC antes de ayer?", agregó la médica. Y la periodista contestó: "No, no sé qué dijo". "Bueno, no estás tan informada", sentenció Lestelle.
Ninci: -Sí, vi lo que está pasando en Alemania y el problema con Pfizer. La guerra con Inglaterra porque no entra Pfizer. Lo vi en la televisión alemana, la bronca y la guerra que hay allá. Eso está pasando en todo el mundo.
Lestelle: -No pueden garantizar la entrega de vacunas en 10 semanas.
Ninci: -No, yo voy a lo nuestro, y es que nos tenemos que cuidar y dejar la joda porque las vacunas no alcanzan acá ni en otro lado. Nos tenemos que cuidar nosotros porque las vacunas no llegan.