La primera gala de Lizardo Ponce en La Academia terminó en un verdadero escándalo cuando el influencer encaró a Marcelo Tinelli tras su performance, acusándolo de haberle arruinado un truco. En La Previa de La Academia (lunes a viernes a las 19 por Ciudad Magazine) Hernán Piquín le recriminó al conductor su actitud en el certamen y le preguntó para qué se anotó sin saber bailar.,
Todo comenzó cuando Lizardo, Lourdes Sánchez y Piquín hablaban sobre los magros puntajes que otorga el jurado de La Academia en las galas. “Sí porque me parece que no vi a la pareja que venga con ganas. En los Bailando anteriores vos veías que entraban con ganas y ahora tenés a éste que viene y dice “¡Marcelo! ¡Marcelo! ¡Me voy Marcelo, no me digas eso! ¡Truco!”, dijo el jurado gesticulando de manera torpe, en relación a la fallida gala de Lizardo.
“¡Un truco dijo! ¡Un Truco! ¿Sabés lo que es hacer un truco? ¡Sí, ponete mal porque tenés que ponerte mal!”, le reclamó Piquín a Lizardo, dando inicio a un amargo cruce entre ambos que dejó mudos a todos los presentes.
Lizardo Ponde: - ¿Estás celoso? ¿Y entonces?
Lourdes Sánchez: -Vos que tenés mucha pista ¿tenés algún consejo para darle?
Hernán Piquín: - Yo si quiero, bailo ahora
LP: -Pero no estás bailando
HP: -Puedo bailar si quiero
LP: -¡Y bailá!
HP: -¿Qué consejo le puedo dar a él? ¡Pffff! Yo creo que están muy metidos en la previa, como pensando qué van a decir, qué van a hacer…
LP: -No hay tiempo para armar las previas, igual. Capaz que ustedes están más preocupados en ganar protagonismo siendo tan agresivos y haciendo chistes como vos.
HP: -¡Pará! ¡No! Ninguno es agresivo…
LP: -Haciendo chistes, burlándote de lo que hacen ahí, entonces los participantes….
HP: -¿Te están diciendo que te pongas serio por la cucaracha?
LP: -No, pero capaz que eso auno como participante que no sabe bailar, lo inhibe o le da más miedo salir a la pista.
HP: -Pero esto es un Bailando, si no sabés bailar no te anotes. Si te llaman no digas ‘Sí, sí, sí’.
LP: -Bueno, pero vos viste lo que es el Bailando. Vos competiste hasta con Tito Speranza, hay de todo.
HP: -Bueno, pero por eso. Yo tengo que exigir, sino ¿para qué me sientan ahí? Y estoy siendo bastante bueno.