La emisión del último sábado de PH Podemos Hablar estuvo marcada por los fuertes relatos de Sofía Gala y Andrea Rincón sobre sus luchas contra las adicciones.
Tras escuchar a Sofía contar cuánto le costó recuperarse de su adicción a la cocaína, Paulo Vilouta reflexionó: “También digamos que no todo el mundo sale. Las chicas realmente han hecho todo un proceso, que es muy difícil”. Y Gala coincidió: “Es muy difícil”.
En ese momento, Rincón pidió la palabra y tuvo lugar un intenso debate, con momentos tensos entre la actriz y el periodista.
Rincón: Pará, pará, no está bueno lo que decís. Sí, todo el mundo puede salir.
Vilouta: Pero no todos salen.
Rincón: Bueno sí, pero todo el mundo puede salir.
Vilouta: “También digamos que no todo el mundo sale. Las chicas realmente han hecho todo un proceso, que es muy difícil”
Sofía: Pero no es fácil.
Rincón: No es fácil. ¡Pero todo el mundo puede salir! Porque es contraproducente lo que decís. Hay mucha gente que está del otro lado, que tiene este problema y piensa que no puede salir. Están como estábamos Sofía y yo, hace un tiempo atrás, pensando que no podíamos salir. Muertas de miedo. El mensaje que tenemos que dar como comunicadores sociales es que sí se puede salir.
Sofía: Igual cada uno tiene su punto de vista. Yo me considero una adicta y lo voy a ser toda la vida, y nosotras tenemos nuestro punto de vista. Está bueno que eduques, pero a mí me pasa algo con eso de que somos comunicadores sociales. Cada uno piensa y dice lo que se le canta. Si él no puede decir lo que piensa…
Rincón: Yo doy charlas en centros de rehabilitación a adictos y familiares de adictos.
Vilouta: Yo lo respeto porque vos pasaste algo que yo no pasé.
Rincón;: "No es fácil. ¡Pero todo el mundo puede salir! Porque es contraproducente lo que decís. Hay mucha gente que tiene este problema y piensa que no puede salir"
Rincón: Como una adicta te lo pido, que le digas a los adictos que sí pueden salir. Que el mensaje que expreses es que puedan salir.
Sofía: Está bueno que lo digas vos.
Vilouta: Vos lo pasaste y Sofía también lo pasó, que tiene un punto tal vez más coincidente conmigo. Pero hay gente que no es adicta, que nos está viendo y dice ‘che no es jodido esto, porque entro y salgo’.
Rincón: ¡Es que no estamos diciendo eso! Sofía está contando lo mucho que le costó salir.
Andy Kusnetzoff: No está mal lo que dice Paulo: que esté claro que si entrás es muy difícil salir.