A comienzos del mes de marzo, Federico Bal sorprendió a la farándula y a su público al revelar que padece cáncer de intestino y desde entonces va mostrando las instancias del tratamiento al que se somete en el Instituto Alexander Fleming. A modo de agradecimiento por los buenos cuidados que allí le prodigan, el actor grabó un spot publicitario que indignó a su exnovia, Tamara Gala, quien reaccionó de manera intempestiva en las redes sociales y dejó un comentario muy cuestionado.
El romance entre Federico y Tamara se dio cuando ambos compartían las revistas que producían Carmen Barbieri y Santiago Bal, y se terminó justo cuando él saltaba a la fama como participante de Bailando por un Sueño, en 2013, con escándalo incluido por un supuesto embarazo perdido. Desde entonces, ella aprovecha cada ocasión que se le presenta para emitir comentarios negativos sobre él y su madre, a quien considera responsable de la separación.
Por eso, cuando el periodista Dani Ambrosino publicó en Instagram un video que Fede grabó en el Fleming instando a todos a respetar el aislamiento preventivo, la vedette no lo pensó dos veces y emitió un comentario brutal. “Hasta de su enfermedad hace una publicidad... ¡por favor! (al que no le gustaba la cámara ja ja ja). Yo no soy hipócrita... no me gusta lo que está pasando, pero siempre voy a tratarlo como se merece él y su madre”, publicó.
Las duras réplicas a su comentario lograron que más tarde la actriz retirara el mismo, tras rebatir un par de críticas.