En el mediodía del martes, Susana Giménez fue operada en el Instituto del Diagnóstico por cálculos en la vesícula y se recupera favorablemente de la intervención.
"Es una operación que estaba programada desde hacía 6 meses por los dolores intensos y las complicaciones que estaba teniendo. Debería estar volviendo a su casa en el día de hoy, aunque hay que ver las incomodidades en el postoperatorio. En la operación salió en perfecto estado".
La información la dio a conocer el periodista Lío Pecoraro en Twitter y luego Luis Ventura amplió en Infama, a partir de los datos que le aportó el productor y empresario Gustavo Yankelevich, amigo personal de Susana: "Es una operación que estaba programada desde hacía 6 meses por los dolores intensos y las complicaciones que estaba teniendo. Debería estar volviendo a su casa en el día de hoy, aunque hay que ver las incomodidades en el postoperatorio. De la operación salió en perfecto estado". La operación la realizó el doctor José María Franci y -de no mediar complicaciones- la conductora podría hacer normalmente su programa el próximo domingo, por la pantalla de Telefe.
La doctora Mariana Lestelle aportó detalles médicos del tipo de intervención a la que se sometió la diva: "El procedimiento se llama colecistectomía, se saca la vesícula biliar habitualmente por laparoscopía. Las piedras en la vesícula tienen como complicación más temida la pancreatitis, por eso cuando se diagnostica se programa la cirugía".