En total se ofrecerán 15 objetos, entre ellos cartas y fotografías, según informó la casa de subastas Bonhams.
La pieza más valiosa es, por lejos, un pedido de visado de varias páginas de con varias firmas del músico británico asesinado en 1980. Su valor se estima en entre 140.000 y 160.000 euros (168.000 a 192.000 dólares).
En la subasta también se podrán adquirir cartas de Lennon y Paul McCartney a la fotógrafa Astrid Kirchherr, quien se hizo famosa con sus fotos en blanco y negro de la banda y se comprometió con el entonces miembro de la banda Stuart Sutcliffe, fallecido en Hamburgo en 1962.
El periodo de Hamburgo es considerado especialmente significativo para la historia de la banda británica. Katherine Schofield, de la casa Bonhams, dijo que la colección permite tener una perspectiva única de esta etapa.
"Cuando los Beatles llegaron a Hamburgo eran apenas unos muchachos de Liverpool, la mayoría de los cuales no había salido nunca de Inglaterra. Cuando se fueron, eran hombres", señaló Schofield.
"El hecho de que dieran más de 500 conciertos en Hamburgo los convirtió en la banda más grande de todos los tiempos", destacó.
Fuente: Télam