Al igual que muchos usuarios de Twitter, mientras miraba los Globos de Oro 2019, Andrés Calamaro expresó su -polémica- opinión. No es la primera vez que uno de sus comentarios provoca repudio en las redes sociales. Sin embargo, esta vez quien le puso los puntos fue Benito Cerati.
"¿Qué hay que hacer para ganar? Además de ser lesbiano, exótico, mujer, obeso, latino, negro, oriental, feminista y votar demócratas", se preguntó, irónico. A lo que Benito, que siempre que puede defiende los derechos de las minorías, le contestó: "Bien ahí siendo una persona horrible ya sin esconderlo, eh. Los que pertenecemos a minorías agradecemos que salgas del clóset de la podredumbre, así ya sabemos contra qué lidiamos".
Lejos de llamarse a silencio, Andrés le hizo frente: "¿Qué pasó Benito? No estaría entendiendo, nosotros no 'lidiamos en contra'. Un beso".
Para evitar el escándalo, Calamaro explicó qué habría querido decir. "Es humor Golden Globes, Benito. Hollywood es 'discriminación positiva' de manual. Son Opus Dei votando demócratas. Son los premios de Hollywood, mi querido. Premian muy cuidadosamente para conformar a las minorías del capitalismo. Fue anoche. Todos advertidos por Gervais", agregó.
"Bien ahí siendo una persona horrible ya sin esconderlo, eh. Los que pertenecemos a minorías agradecemos que salgas del clóset de la podredumbre, así ya sabemos contra qué lidiamos".
Cortito y al pie, el hijo de Gustavo Cerati concluyó con el cruce: "No sé qué entrega de premios viste", sentenció. E irónico, Andrés cerró: "Golden Globes, anoche. Los premios son como son".