Si las declaraciones de Úrsula Vargues sobre el éxtasis generaron revuelo, ni hablar de lo que sucederá con este testimonio de Sofía Gala (30). En pleno debate sobre las drogas tras la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, tomó trascendencia una entrevista que la actriz le había dado a la revista El Planeta Urbano (según aclararía luego ella, la nota fue hace dos meses), con escandalosas declaraciones que ya comenzaron a generar revuelo en las redes. Además, para la misma revista, realizó una producción de fotos en topless.
"No me arrepiento de haber consumido, amo las drogas. Me encantan, las defiendo a muerte. Algunas hacen muy mal pero son sustancias que te abren la cabeza. El problema es que cuando la cabeza no está bien, te pueden matar (...) No se le puede echar la culpa a una sustancia. Uno tiene que ser responsable, uno es el que consume. Pero si permitís que te consuma, hacerte la víctima no es conveniente. Nadie, excepto uno, tiene la responsabilidad de lo que le pasa".
Al ser consultada sobre qué fue lo más trascendente en su vida, la actriz se sinceró: "Ser madre de mis dos hijos. Eso es lo más fuerte, sin lugar a dudas. Conocer a mi pareja. Es una relación larga, de amistad, nos casamos, nos separamos, tuvimos un hijo, nos volvimos a juntar. Es una persona que ocupa muchos roles en mi vida. Y las drogas también fueron algo trascendental, cuando las tomaba y cuando las dejé de tomar", aseguró.
Sobre si se arrepiente de haber consumido drogas, Sofía fue rotunda: "Jamás, amo las drogas. Me encantan, las defiendo a muerte. Algunas hacen muy mal pero son sustancias que te abren la cabeza. El problema es que cuando la cabeza no está bien, te pueden matar", expresó.
"No se le puede echar la culpa a una sustancia. Uno tiene que ser responsable, uno es el que consume. Pero si permitís que te consuma, hacerte la víctima no es conveniente. Nadie, excepto uno, tiene la responsabilidad de lo que le pasa", concluyó.
Hace dos años, durante una entrevista con Duro de Domar, Sofía había declarado: “Dejé las drogas por un tema de salud mental y emocional, pero no tengo nada en contra, me gustan y me caen bien”. Y ante la pregunta de si lo hizo sola o con ayuda, admitió "por supuesto que necesitás siempre ayuda” y agregó que no hubo un episodio en particular que desató la decisión.
“La verdad es que no estaba pudiendo manejarme bien. Por supuesto también los hijos, la familia, el cuerpo... Pero yo dejé de consumir porque me hacia mal a mí, porque me parece que si uno sigue hablando de las drogas de un modo tan terrible y que está todo tan mal, no se puede combatir ninguna enfermedad que las conlleva”, reflexionó sobre cómo se habla del tema socialmente. “En un momento me hicieron sentir bien, en otro no y las dejé de consumir. Para mí fueron un problema más grave otras drogas, no la marihuana”, afirmó.
Hace dos años, en Duro de Domar dijo: "Dejé las drogas por un tema de salud mental y emocional, pero no tengo nada en contra, me gustan y me caen bien”. Y ante la pregunta de si lo hizo sola o con ayuda, admitió "por supuesto que necesitás siempre ayuda”.
“Hace tres meses que no tomo alcohol ni drogas. Lo siento como una decisión de vida. Es algo general, de pareja, amigos, nos estamos volviendo todos muy grandes y con hijos… ¡Ay no lo puedo creer, soy grande!”, concluyó en aquella oportunidad.
Pasando en limpio, la misma Sofía Gala que dice amar las drogas y defenderlas a muerte porque, si bien "algunas hacen mal", según ella "te abren la cabeza", admite que necesitó ayuda para poder superar esas adicciones y que las dejó porque no estaba pudiendo manejarse bien, por sus hijos, por la familia, por su cuerpo... porque le hacían mal. El tema es que hay gente que no logra salir a tiempo, Sofía. Vos la podés contar. Pero con declaraciones así no ayudás a que otros que estuvieron en tu misma situación (o que dudan si probar o no) entiendan la peligrosidad de entrar a jugar un juego que puede ser mortal.
Si amás las drogas, no amás la vida.