A poco más de dos meses de la muerte de Diego Maradona, Johnny Espósito, el sobrino de Diez, habló por primera vez en televisión de los últimos días con vida de su tío, pero hizo especial hincapié en la noche del 24 de noviembre, pocas horas antes a la muerte de Diego, en la casa que se estaba rehabilitando en Tigre.
"Él ya no quería vivir, no se dejaba ayudar. No sé por qué no la peleó como la peleó siempre. Yo pienso que fue porque ya no podía patear una pelota", dijo Johnny en Vino para vos, el programa que conduce Tomás Dente en KZO.
Intrigado en los detalles previos al deceso de Maradona, el periodista le preguntó: "¿Ese 24 qué hicieron, el día previo a su muerte?".
"No sé si sentía que se iba morir, pero jodiendo te decía 'viví hasta los 60, ya está, ya no quiero más'. Si hubiera sabido que era su último día, te juro que me acostaba con él".
Sin contener las lágrimas, Espósito reveló la fuerte frase que le dijo Diego: "Lo que hacíamos todos los días. Miramos tele, mucho fútbol, tomamos mate. Y nada... Yo sentí que él ya no quería más, no quería más. Le decía de salir a caminar por el patio y me decía que no. Él no quería más. Lo intentaba arengar y me decía 'ya viví 60 años y me privé de muchas cosas y no quiero seguir así'".
Siguiendo el relato, y la falta de ánimo que describió el sobrino del exfutbolista, Dente retrucó: "¿Diego sabía que se iba a morir, él lo sentía en su corazón?".
Reflexionando sobre la íntima consulta, Johnny Espósito respondió: "No sé si sentía que se iba morir, pero jodiendo también te decía 'viví hasta los 60, ya está, ya no quiero más'. Si hubiera sabido que era su último día, te juro que me acostaba con él, me quedaba a dormir con él. Yo vivía con Diego, pero esa noche me despido porque él se quería ir a dormir y estaba el doctor que le hizo el chequeo diario. Le dije 'hasta mañana'. Nos saludamos. Habrá sido a las 11 de la noche".