Uno de los grandes debates que se está dando durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus gira alrededor de la educación. Con las escuelas cerradas, los niños aprenden a distancia y varias figuras han cuestionado públicamente las dificultades que esta modalidad implica.
La última en hacerlo fue la China Suárez quien expresó a través de Twitter la gran frustración que siente con este tema y su hija Rufina, fruto de su relación con Nicolás Cabré y que empezó primer grado: “No estoy preparada para el aprendizaje a distancia”, aseguró con sinceridad en Twitter.
Y explicó: “La psicopedagoga es un amor y me explica y contiene, pero es realmente difícil organizarse, sumado a que soy MALÍSIMA con la tecnología y tienen apps, una para jugar, la otra para subir la tarea que hicieron. Y seguiremos así varios meses más. A hacerse a la idea”.
"La psicopedagoga es un amor y me explica y contiene, pero es realmente difícil organizarse, sumado a que soy MALÍSIMA con la tecnología"
Cuando una seguidora se ofreció a ayudarla ya que es docente, la China, que también es mamá de la pequeña Magnolia con Benjamín Vicuña, le respondió: “Gracias. Es que no es falta de comprensión de las tareas. Es la parte tecnológica que me mata. ¡Y la organización!”.