Lo que no pudieron Silvina Luna ni Gabriela Trenchi contra Aníbal Lotocki lo logró Pamela Sosa, y la inhabilitación para ejercer la medicina generó reacciones enfáticas tanto de la abogada del esteticista, como de las amigas de la actriz que lucha por su vida.
La decisión de la Cámara de Casación enfureció a la defensora de Lotocki, quien protestó: "Es absolutamente inconstitucional".
De esa manera, la letrada Diana Lombardo confirmó en A la tarde la versión que había puesto en duda la pareja del polémico médico, y deslizó que la medida viola el principio de inocencia hasta tanto haya sentencia firme, y choca con el derecho a trabajar consagrado en el artículo 14 de la Constitución Nacional.
De hecho, el abogado y periodista Darío Villarruel manifestó: "Este es un fallo excepcional. Sucede ahora por primera vez por la gravedad del caso".
LA REACCIÓN DE SILVINA LUNA Y SUS AMIGAS AL SABER DE LA INHABILITACIÓN DE ANÍBAL LOTOCKI
Por otra parte, Paula Galoni reveló que Silvina Luna se estaba enterando de la noticia en esos momentos y qué dijo: "Quiere que vaya preso y va por todo".
Entonces, comentó: "En su grupo de amigas están muy emocionadas y conmocionadas, pero creen que esto llegó tarde".
"Creemos que la inhabilitación debería ser de por vida. Habría que cerrarle la clínica y que vaya preso", cerró sobre la actitud de las incondicionales de Silvina Luna.