Esta semana, varios vecinos de Nordelta radicaron denuncias con las autoridades a raíz de lo que denominan una “invasión de carpinchos”, y generaron reacciones encontradas en las redes sociales. Uno de los que se pronunció al respecto fue Pablo Lescano, que se mostró acompañado de uno de estos mamíferos, al que bautizó Cumpinchi.
"Tranqui amigo Chumpinchi. Cuando Nordelta era un humedal el único que vivía acá eras vos", escribió el cantante de Damas gratis en un tweet en el que se lo puede ver acompañado por su amigo. El posteo de Pablo hace énfasis en que los carpinchos no son “invasores” como los denominan los habitantes de los barrios cerrados de Nordelta, sino que son una de las especies autóctonas del lugar, que han perdido su hábitat a raíz de la construcción de esos complejos.
Pablo no vive en los barrios cerrados de Tigre pero sí en San Fernando, y es por eso que recibe las visitas de estos animalitos, que han generado muchas reacciones en contra de las denuncias en las redes. No es la primera vez que Lescano se muestra con Cumpinchi, ya que en mayo de 2020 publicó su primera foto con el carpincho, como una de las tantas imágenes que circulaban en las redes de estos animales caminando con total libertad mientras las personas cumplían con el aislamiento estricto.