Sebastián Wainraich está en un gran momento: su serie Casi feliz es una de las más vistas en Netflix y no solo es la preferida de los usuarios, sino de la crítica. Además de ser una producción de calidad, con notables participaciones en cada capítulo, la autorreferencialidad de la tira que lo tiene como protagonista es, claramente, uno de los elementos que la hacen tan atractiva a la hora de darle “play”.
Y fue hablando de ese mix entre realidad y ficción en Agarrate Catalina, que el conductor de Metro y medio recordó un episodio de su vida que lo marcó: la muerte de su hermano mayor, a los 25 años, cuando él tenía 19.
Wainraich hablaba de los “muy emotivos” capítulos en los que Peto Menahem aparece como hermano de su personaje y mencionó que era probable que hubiese “una metáfora” con la pérdida de su hermano.
“Me parece que me estaba haciendo el distraído, me estaba haciendo el gil, pero probablemente hay una metáfora, algo simbólico”, le dijo a Catalina Dlugi. Y agregó algo más sobre esta pérdida, que definió como un “tema fuerte”: “El dolor con los años se va calmando, pero el vacío, el agujero, queda para siempre”.
“Todas las muertes son dolorosas, pero cuando sucede fuera de tiempo a lo que estamos acostumbrados es como antinatural”, añadió. Y contó que necesitó trabajar el tema en terapia: “Soy campeón en psicoanálisis, tengo todas las medallas que quieras”.
Esta no es la primera vez que Sebastián incluye de alguna manera a su hermano: ya lo había hecho en su unipersonal Frágil.
“Todas las muertes son dolorosas, pero cuando sucede fuera de tiempo a lo que estamos acostumbrados es como antinatural”.
"Era mi hermano del medio. Me cuesta hablar de eso. El duelo es un proceso larguísimo, el psicoanálisis, la familia y con este trabajo bendito que tenemos creo que todo eso te ayuda a sobrevivir. Después armé mi familia y eso también me ayudó. Y después lo plasmé en el escenario. Casi está entre el límite de la ficción y la realidad”, dijo el año pasado en PH, Podemos Hablar.
¿Continuará Casi feliz? Wainraich reveló que hay posibilidades de una segunda temporada. “Yo estoy re manija, ya estoy escribiendo. Para mí esta historia sigue, esperemos que se confirme”, aseguró en el ciclo de La Once Diez/ Radio de la Ciudad.