Las acusaciones de acoso sexual que cayeron sobre las espaldas de Santiago Aysine afectaron al cantante de manera profunda, al punto que decidió dar un paso al costado de Salta la Banca por un tiempo. El líder del grupo leyó un comunicado en medio de un recital en La Trastienda, en el que confirmó que se alejará de la música, y además se refirió a su escándalo.
Autocrítico, el exnovio de Eugenia Tobal admitió: "La realidad es que siento que tengo que pedir perdón por muchas cosas. Para empezar, por no haber tomado las mejores decisiones para comunicarme a partir de lo ocurrido. Desde el primer minuto era muy difícil ser lúcido, ser claro en ese escenario. Confío en que todos lo pueden imaginar. Puse el foco en defenderme de acusaciones falsas, en vez de comprender el asidero que ese comportamiento tenía".
"Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas, y me avergüenza".
"Aunque asumirlo me cueste muchísimo, he tenido actitudes bastante repudiables. Sé que no soy violador, ni abusador, ni golpeador, ni acosador, pero eso no me exime de haber exhibido patologías machistas, y me avergüenza. Tanto que necesito disculparme las veces que sea necesario. Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho. Pienso emprender ahora el camino más difícil, que es cómo repararlo. Eso no me va a llevar un día ni una semana. Esto merece terapia, mucha introspección. Pienso hacer un viaje largo para estar conmigo mismo", agregó.
"Me equivoqué, estoy empezando a entender todo lo que hice mal y lo lamento mucho. Pienso emprender ahora el camino más difícil, que es cómo repararlo".
"Espero, en consecuencia, que puedan entender que voy a estar ausente por un tiempo y eso significa que Salta la Banca a su vez va a estar parada un tiempo también. Pero que esto es simplemente en pos de volver a empezar, a deconstruirnos nosotros y a empezar también a contribuir con esa lucha desde el lugar que nos corresponda. Y nada, pedir perdón eternamente, y gracias, los quiero mucho", cerró Santiago Aysine.