Luego de las repercusiones que despertó las fuertes declaraciones que dio Aníbal Lotocki en Telenoche, quien operó en el 2011 a Silvina Luna (y actualmente lucha por su vida en el Hospital Italiano), Sandra Borghi compartió su enojo al aire.
Todo comenzó con el análisis que hizo el cirujano, Cristian Pérez Latorre, médico cirujano en Mediodía Noticias, el ciclo que se transmite por eltrece: “El valor del metacrilato, el ácido hialurónico y todos esos productos que sí se pueden colocar cuesta aproximadamente, cada jeringa, en Estados Unidos, 750 dólares. Cada jeringa trae un centímetro cúbico”.
“Es decir, tendrías que vender tu casa (para hacer la operación que hizo Aníbal) y no creo que las pacientes tengan ese poder adquisitivo para hacer eso”, agregó el profesional que atendió a la modelo después de presentar las priemras complicaciones en su salud.
Por último, Borghi cerró, indignada: “¡Pero qué mentiroso (por Lotocki)! ¡Nos mintió en la cara a todos! Acá, sentado en el estudio de Telenoche. Este hombre se hizo millonario porque si viera la casa que tiene en Olivos. ¡Sigue como pancho por su casa, como si nada!”.
ANÍBAL LOTOCKI SE DEFENDIÓ DE LAS CRÍTICAS POR LA SALUD DE SILVINA LUNA
En medio de la preocupación que despertó la noticia sobre Silvina Luna, quien se encuentra internada en terapia intensiva y con respirador artificial en el Hospital Italiano, Aníbal Lotocki (quien operó a la modelo en 2011 y quien es señalado como el responsable de sus problemas renales) rompió el silencio.
Invitado a Telenoche, el noticiero que se transmite por eltrece, el cirujano reconoció que sus pacientes “saben que no soy cirujano plástico", se defendió de las críticas por las complicaciones que presentaron sus expacientes, Pamela Sosa (quien, además, también fue su pareja) y Gabriela Trenchi.
Luego, puntualizó sobre Silvina, quien se encuentra en estado crítico: “El procedimiento que le realicé a Silvina Luna no tiene nexo causal con su enfermedad renal. Los granulomas pueden ser causados por cualquier producto que se inyecte en el organismo como el ácido hialurónico, un punto de sutura, una prótesis o un implante de siliconas. También el polimetilmetacrilato”.
"EL PROCEDIMIENTO QUE LE REALICÉ A SILVINA LUNA NO TIENE NEXO CAUSAL CON SU ENFERMEDAD RENAL. LOS GRANULOMAS PUEDEN SER CAUSADOS POR CUALQUIER PRODUCTO QUE SE INYECTE EN EL ORGANISMO COMO EL ÁCIDO HIALURÓNICO, UN PUNTO DE SUTURA, UNA PRÓTESIS O UN IMPLANTE DE SILICONAS. TAMBIÉN EL POLIMETILMETACRILATO".
"DURANTE EL DEBATE ORAL, SILVINA LUNA PRESENTÓ ANÁLISIS QUE SE HABÍA HECHO UN AÑO ANTES PARA CORROBORAR QUE ELLA ESTABA SANA AL MOMENTO DE LA CIRUGÍA. EN ESTOS ANÁLISIS, QUE CREO QUE SE LOS HABÍA HECHO EN LA FUNDACIÓN FAVALORO, RARAMENTE APARECIERON UNAS INMUNOGLOBULINAS SÚPER ELEVADAS".