Muchas personas padecen un TOC con la limpieza, algo que en la pantalla o en el teatro puede ser muy gracioso de ver. El tema apareció en la serie Friends, donde uno de los rasgos más característicos de Mónica Geller, el personaje que interpretaba Courtney Cox, hacía hasta lo imposible para que todo se viera reluciente y ordenado.
Pero detrás de cualquier humorada, en la realidad, sufrir este trastorno obsesivo compulsivo condiciona la vida de tal manera que solo lo saben quienes lo tienen. Sabrina Carballo, que durante años fue parte del fenómeno teatral Toc Toc, puede dar fe de ello y hablar en primera persona.
"Mi terapia es limpiar", dijo en diálogo con la revista Pronto a la hora de hablar de sus obsesiones. Pero su afán por combatir las bacterias la llevó al límite de lastimarse las manos. "Me lavo muchísimo las manos, entonces se me pelan", contó, antes de enumerar las consecuencias impensadas que eso tiene en su cotidianidad.
"No puedo usar alcohol en gel ni jabón líquido en los baños. Tengo la piel tan mal que el celular no me lee las huellas digitales para desbloquear. Cuando fui a sacar el documento, no me leía las huellas tampoco", mencionó la actriz que se hizo conocida en Amigovios.
"Tengo la piel tan mal que el celular no me lee las huellas digitales para desbloquear".