En medio de la tensa relación entre Marcelo Tinelli y el presidente Mauricio Macri, el expresidente Fernando de la Rúa salió al cruce, en declaraciones a Radio Rivadavia, donde apoyó al Primer Mandatario y volvió a criticar las imitaciones que se hacen en el show del animador. Y la respuesta de Tinelli no tardó en llegar desde Twitter, con un tiro por elevación para Macri.
"Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula", aseguró De la Rúa. "Si no hay respeto por la autoridades que representan al pueblo, qué respeto podemos pedir por nosotros mismos", afirmó con dureza. Horas después el conductor lanzó en la red social un “vieja, poné los fideos”, junto al enlace con las declaraciones del expresidente, el primero de una serie de picantes mensajes.
"Mingo, vamos a darle bola a Tinelli. Hagamos el corralito que va a ser un golazo", escribió el conductor junto a una foto de De la Rúa con el exministro de economía Domingo Cavallo, y se rió por el mensaje de Carolina Djeredjian, productora de Ideas del Sur, que afirmaba que "falta Baylac (exvocero de De la Rúa) hablando de la tinellización de la política. ¡Es el Día de la Marmota!".
Entre los mensajes y citas, Tinelli hizo un retweet de un picante mensaje de Ángel de Brito, que llega después de que Macri aseguró que Tinelli lo "satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros": "Un Presidente se enoja con Tinelli por el humor de su programa. Esta película ya la vimos varias veces", escribió el periodista, en alusión a los enfrentamientos que tuvo el conductor con los últimos Jefes de Estado.
¿Esta noche habrá descargo de Marcelo Tinelli en ShowMatch?