La pandemia de coronavirus ha obligado a los argentinos que circulan por lugares públicos a cubrir sus rostros con barbijos y tapabocas, lo que dificulta aplicar la función de reconocimiento facial en algunos teléfonos celulares. La ex GH Romina Malaspina, cansada de teclear su código porque su iPhone no se da cuenta de que se trata de ella, le reclamó al fallecido Steve Jobs en Instagram que se ocupe del tema.
En un divertido blooper digital, la actual conductora del noticiero del Canal 26 propuso que en vez del "Face ID", como definió Apple al desbloqueo biométrico mediante detección facial, la aplicación se denomine "Eye ID", es decir que funcione por reconocimiento de retinas.
"Steve Jobs, creo que tiene trabajo que hacer. Seguro notaron que el FaceID no funciona con los barbijos puestos y eso me rompe mucho las bolas, porque tengo que poner el código cada vez. No estaría mal el EyeID. ¡A reinventar muchachos de Apple!", escribió la exparticipante de Gran Hermano en una story de Instagram.
Más tarde, la conductora utilizó otra story para pedir que no la molesten más, a raíz de los muchos comentarios de sus seguidores. "Dejen de decirme que Steve Jobs murió. Yo lo sé, pero el EyeID lo necesitamos", exigió.
Romina tuvo que dejar de lado algunos proyectos pendientes en los Estados Unidos por la pandemia y aceptó gustosa el rol de conducir el noticiero de la señal de cable. "Estaba a días de irme a vivir a Estados Unidos y encarar grandes proyectos, pero todo se puso en pausa y me quedé en la Argentina. Dejé el destino en manos de Dios y a los pocos días me ofrecieron formar parte de este tremendo equipo informativo", relató en su perfil de Instagram.
Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a raíz de un cáncer de páncreas y desde entonces han surgido varios films y documentales dedicados a retratar su vida.