La denuncia judicial de Macarena Vega (26) contra Rodrigo Romero (30) por violencia de género, que detalló con su estremecedor testimonio en Los Ángeles de la Mañana, avanza a paso firme.
Acompañada por su abogado, la madre de Ryan (5) y Romeo Romero (1) se mostró satisfecha de haber revelado su verdad en una nota con LAM desde Aeroparque: “Estoy mejor porque pude hablar. Siento protección y le voy a dar para adelante. Ahora no me va a silenciar porque estoy con todo y no me puedo callar más. Esto lo hago por mis hijos, para que estén bien. No busco fama ni plata. Quiero que mis hijos estén tranquilos y que no les queden secuelas, ni estén traumados con la imagen fea que les da el padre”.
En las últimas horas, Macarena se acercó ante una comisaría cordobesa, y precisó el episodio por el firmó una denuncia contra el ex de Jimena Barón: "Él fue con la madre a entregarme a mi hijo, porque recién habían llegado de viaje y me quería subir al auto. Le dije que no porque tenia miedo, me la veía venir. Me iba a pegar. Me metí adentro de la casa y desde la puerta me decía 'vení, mi amor, que no te voy a pegar'. Y salí porque mi hijo estaba alterado, nervioso, estaba viendo toda esa situación. Antes de que pasara eso, como yo no estaba en mi casa, me llamó por teléfono y me empezó a gritar. Me trató de todo, me insultó de todas las formas porque no estaba en mi casa. Se enojó. Yo estaba con unos amigos y no me iba a ir a mi casa, porque de la forma en la que me había hablado, sabía que estaba enojado. Esto pasó anoche, ahora tengo que ir al médico de la policía así me revisan. Lo denuncié. La madre de él estaba presente y ella vio que me estaba ahorcando y se prendió un pucho, mirándome y decía que me lo merecía porque 'soy una negra sucia'. Y me dijo que si yo lo denunciaba y le arruinaba la carrera me iba a matar".
"No descarto que en base al relato se llegue a una tentativa de femicidio, lo que lo coloca a una pena de expetativa muy alta, que va de 15 a 20 años de prisión y es de cumplimiento efectivo. No solo fueron golpes en la cabeza y en el cuerpo, sino también un intento de ahorcamiento”.
En este contexto, el abogado de Macarena Vega adelantó los pasos a seguir en la causa: “Las declaraciones testimoniales que se van a producir van a ser fundamentales. Esta agresión que denunció tuvo lugar delante de personas que la han visto, como el dueño de la casa donde estaba ella. Estos datos van a ser aportados a la Justicia de manera tal que puedan dar fe de todo el relato que ella aportó ante la comisaría. Ha sido una agresión física muy contundente que se va a poder acreditar, no solo con el testimonio de Macarena, las pericias psicológicas, los testigos, sino también con la prueba médica”.
Al final, Andrés Bonicalzi se refirió al intento de acercamiento que hizo Rodrigo Romero -vía su abogado- para frenar el litigio que plantea Macarena Vega: “Arribar a cualquier tipo de conciliación es bastante difícil, por no decir imposible. Estamos ante un hecho sumamente grave, que en principio va a estar encuadrado como lesiones y amenazas. Pero me parece que es un provisoria. No descarto que en base al relato se llegue a una tentativa de femicidio, lo que lo coloca a una pena de expetativa muy alta, que va de 15 a 20 años de prisión y es de cumplimiento efectivo. No solo fueron golpes en la cabeza y en el cuerpo, sino también un intento de ahorcamiento”.