Rodrigo Bueno, más conocido como "El Potro", sigue vivo en el corazón de todos los argentinos. Por eso, en el día que cumpliría 50 años, se lo recuerda con inmensa ternura.
El cantante de cuarteto agarró un micrófono por primera vez cuando era un niño. Su tío le regaló un "mic" de madera y comenzó a jugar a ser cantante. Fue a los 11 años cuando debutó con el grupo Chébere, uno de los más exitosos de Córdoba, presentándose por primera vez ante cinco mil personas. Y a los 12 años, comenzó de dedicarse completamente a la música. Desde ese momento, no paró.
Cuando se habla de Rodrigo también se nombra a Marixa Balli, uno de sus más grandes amores, de quién se enamoró durante la filmación de su videoclip, en el que la panelista de LAM supo brillar. Se dice que la mamá de él, Beatriz, vendió sus joyas para pagarle a Marixa y que formara parte del clip. Esa experiencia fue paradigmática para ambos, ya que despertó un romance apasionado que aún se comenta hasta el día de hoy.
RODRIGO BUENO Y SU HITO EN EL LUNA PARK
Rodrigo debutó en el Luna Park el 5 de abril del 200 y, sin saberlo, marcó la historia. En ese entonces, se presentó en una seguidilla de 13 shows consecutivos, algo totalmente atípico. Y ganó la popularidad con la que siempre soñó.
"Gracias a todos ustedes por estar aquí presentes y hacer del cuarteto una fiesta de todos los argentinos. Muchísimas gracias de todo corazón. Sin ustedes no podría ser, el cuarteto lo que es hoy. Hace 10 años que defendemos nuestra música en Capital Federal y todo el país", supo decir, muy contento.
Rodrigo murió a los 27 años en un accidente cuando retornaba a Buenos Aires luego de brindar un show en City Bell. Además de Rodrigo, falleció en el choque Fernando Olmedo -hijo de Alberto Olmedo-, quien acompañaba al cantante en la camioneta Ford Explorer roja.