El momento más emotivo y esperado de la gala de los premios Martín Fierro 2019 se vio empañado por una insólita falla, cuando varios queridos artistas quedaron afuera del homenaje a las figuras que fallecieron en el último año. La notoria ausencia del actor, productor y guionista Guillermo Bredeston enfureció a su viuda, Nora Cárpena, quien no dudó en manifestarle su instantanea indignación al presidente de Aptra.
Así fue que a la madrugada Luis Ventura se hizo cargo del error: “Hemos dejado afuera algunos nombres y rostros, que no queremos dejarlos en el olvido. Esto surge por un llamado de Nora Cárpena, que nos hizo recordar que no estaba su marido, Guillermo Bredeston. Para no ser injustos y para demostrar que la máquina fue cargada con esos nombres. Porque también otros quedaron en el tintero. Entonces vamos a recordar otra vez a los que se fueron".
En este contexto, la panelista de Incorrectas expresó el dolor y desconcierto que experimentó frente al desaire a Bredeston: “Cuando empezaron los obituarios los vi como siempre… y me descompuse (cuando no vi a Bredeston) porque no lo podía creer. Con todo el respeto que me merece mucha gente, pensé ‘¿cómo puede ser que esté esta gente y que no esté Guillermo, que es un tipo que ha hecho todo en televisión?’ Si empezó como maquillador en canal 7, hizo todo, la escuela de arte dramático...”.
En su diálogo con Involucrados, el lunes por la mañana la actriz enfatizó: “Si Pinki fue la señora televisión, yo les puedo asegurar que Guillermo fue el señor televisión. Menos periodismo, creo que ha hecho todo en televisión". Luego, reveló: “Obvio que llamé a Luis, porque yo no lo podía creer. Él después hizo la aclaración. Y lo llamé a Federico Levrino (N del R: productor de Telefe), a quien conozco desde que nació. Tengo trato con él porque soy muy amiga de la madre y me dijeron que se trabó una máquina”.
“Si Pinki fue la señora televisión, yo les puedo asegurar que Guillermo fue el señor televisión. Menos periodismo creo que hay hecho todo en televisión".
Consultada por la justificación del olvido, Cárpena se mostró comprensiva: “Cómo no voy a confiar en Federico, es un chico que conozco de chico. ¿Por qué me va a mentir? No hay posibilidad de compaginar nuevamente en 20 minutos las placas que pusieron después y faltaban. Si no hubiera estado compaginado no lo habrían podido poner”. Es que además del marido de Nora Cárpena, en el primer listado que se vio en la transmisión también faltaron Julio Blanck, María Concepción César y Choly Berreteaga, junto a otros 14 artistas más. Ese hecho además quedó en evidencia porque Ricardo Montaner continuó en el escenario cantado Cuando un amigo se va a pesar de que la pantalla ya no rendía homenajes.
“Me alcanzaron las disculpas, no soy tan necia. Eso no significa que no haya sufrido en el primer momento. No lo podía creer”, cerró el tema la artista.