En menos de tres semanas Emilio Disi (74) pasó de estar alerta por una persistente neumonía a enfrentarse a un cáncer de pulmón, pero a pesar de su delicado estado de salud, el artista no perdió la calma ni el humor.
Consciente de que el estado de ánimo es de vital importancia para su tratamiento, más allá de la quimioterapia que ya arancó, el artista habló sin vueltas de su situación en el living de su querida amiga, Susana Giménez.
"Con esta enfermedad, si te deprimís, fuiste", explicó Disi a la diva, con quien hace décadas comparte los hilarantes sketchs del programa. Acto seguido, Emilio reveló: "Cuando me lo dijeron, pedí permiso para ir al baño. Pero me fui a la calle y empecé a putear, le decía de todo. Solo".
Asombrada, Susana comentó: "La gente habrá pensado que te volviste loco". Entonces, el actor aclaró con su particular verborragia: "No, porque agarré la callecita del costado de la vía. Y grité hijo de p… ¡Te voy a ganar! De repente, paré y dije ‘¿es femenino o masculino?’. En ese momento, me confundí con ‘la quimio’, ‘el tumor’".
¡Fuerza, Emilio!