Esta semana, Raúl Taibo (65) se convirtió en noticia, luego de que Claudia Elizabeth Zucco (47) desembarcara en Intrusos con el claro fin de conocer su verdadera identidad. La mujer, oriunda de Misiones, manifestó que a los 30 años su madre, Lucía Paulina, le reveló que sería la hija del actor.
"A los 10 años me enteré de que no soy hija de Ricardo, mi papá, el esposo de mi mamá. Le preguntaba quién era mi padre y no me lo decía, tuvimos muchas discusiones y diferencias por eso. Yo de más chica sabía que mi mamá trabajaba en la casa de la abuela de Soledad Silveyra (en Buenos Aires), y me dijo que ahí conoció a Raúl Taibo. Me dijo que ellos tuvieron una relación, no especificó. Pero me contó que ella y Raúl luego se encontraron en un café (en el año 1972) y le dijo que estaba embarazada. En ese café estaban organizando irse a vivir juntos a Tucumán. Es lo que me dijo ella a mí…", dijo Claudia. Y agregó, sin poder contener las lágrimas: "Esa fue la última vez que hablaron. Lo que me cuenta es que en esa charla vino un patrullero, que Raúl le dijo que vaya al baño, que cuando deje de escuchar ruidos salga. Pero cuando ella salió no lo encontró nunca más. Después mi mamá lo buscó a Taibo por un año y medio hasta que regresó a Misiones sin poder encontrarlo".
"En mi universo, la posibilidad de que el ADN sea positivo no está. En mi historia no existe esta historia… Yo no creo que sea mi hija".
Lejos de hacerse el desentendido, pero molesto por el abordaje mediático del tema, Raúl se reunió con Zucco y se realizó un ADN para determinar si son padre e hija. A la espera del resultado, el actor rompió el silencio en Confrontados, relató sus sensaciones y afirmo: "No creo que sea mi hija".
Con calma y con el firme objetivo de dar por terminado el debate en los medios, Raúl empezó por el principio de esta fuerte noticia: "Estoy muy conmocionado. Yo esto lo quería resolver de una manera privada y más humana... Pero veo el programa (Intrusos), a la señora conmocionada, y acepté que le den mi número de teléfono. Hablé con ella, le comenté que íbamos a buscar un análisis en un laboratorio, que se iba a saber la verdad y que estaba todo bien. Le dije que no reconocía lo que decía, que era muy improbable que haya tenido ese contacto con su madre porque en esa época no conocía a Solita Silveyra y el episodio del bar me resultaba rarísimo. Yo de chico no era de hacer mucho el verso, y de grande tampoco. Si fue a los 18 años, estaba en pareja. Si fue a los 19, también estaba en pareja, y no estaba haciendo nada por fuera. Eso lo recuerdo perfecto. Entonces, me resulta muy extraña y especial esa escena. Pero entiendo lo que está viviendo, me pongo en su lugar y yo también quisiera saber la verdad. Es su identidad. Por eso lo hice (el ADN)".
"Entiendo lo que Claudia está viviendo, me pongo en su lugar y yo también quisiera saber la verdad. Es su identidad. Por eso accedí (a hacerme el ADN)".
Luego prosiguió con su meticuloso relato: "Yo entré en este juego de muy buena fe y exponiéndome a todo esto que detesto, pero después noté en ella un desequilibrio y dejé de tener conversación porque sigue convencida de que lo que le contó la madre es cierto y no quise entrar más en debate. Yo estoy esperando los resultados (del ADN). Con los resultados vamos a poder hablar de un modo más elaborado. Ahora son todas sensaciones y emociones".
Antes de cerrar la nota, Rodrigo Lussich le preguntó: "¿Y si el ADN da positivo?". Fue ante esa consulta final que el actor reafirmó que no cree que Claudia sea su hija: "Ni idea. En mi universo esa posibilidad no está... En mi historia no existe esta historia… Yo no creo que sea mi hija".
¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.