Uno de los golpes más duros que recibió en su vida Raúl Lavié (81) fue la muerte a los 54 años de su hijo Leonardo Satragno, referente argentino de la música electrónica tras padecer durante varios años cáncer de intestino. El protagonista de La jaula de las locas se sensibilizó hasta las lágrimas en Almorzando con Mirtha Legrand al hablar de su hijo mayor.
“Siempre les transmití a mis hijos que la muerte es parte de la vida, que no hay que desesperar y que hay que tratar de sobrellevarla, afrontarla y tener resiliencia para que a partir de un infausto hecho no caer y seguir aprovechando esa situación para beneficio de los demás y de uno mismo. Es inevitable”, aseguró el cantante.
"Mi mujer me dijo de suspender la función y le dije que no. Yo quería hacer la función. Quería hacer el duelo en mi lugar de trabajo y estar junto con él en ese lugar. Pensé ‘si él me hubiera visto en este trabajo se hubiera reído un montón’".
Mirtha le consultó a Lavié por su decisión de hacer la función de su obra en la costa, horas después del fallecimiento: “Cuando estoy volviendo de Mar del Plata recibo la noticia. Laurita, mi mujer, me dice ‘digamos que vamos a suspender la función’ y le dije que no. Yo quería hacer la función. 'Tengo que hacer el duelo en mi lugar de trabajo y estar junto con él en ese lugar'. Pensé ‘si él me hubiera visto en este trabajo se hubiera reído un montón’”, aseveró.
"Lo único que pedí es que en la entrada del teatro nadie me recibiera con cara de… y que me dejen entrar. Que me pusieran mi ropa y mi maquillaje para salir a escena porque lo necesitaba".
“Él se reía mucho conmigo, con las cosas que yo hacía y más con un personaje así. Por suerte me pudo ver en El violinista sobre el tejado que podía caminar muy poquito y cuando se sintió bien lo trajeron”, recordó, sensibilizado. “Lo único que pedí es que en la entrada del teatro nadie me recibiera con cara de… y que me dejaran entrar. Que me pusieran mi ropa y mi maquillaje para salir a escena porque lo necesitaba”, dijo, ya quebrado por la emoción. “Estoy bien, estoy con él. Lo recuerdo con afecto, cariño y alegría”, finalizó Raúl Lavié con una sonrisa, secándose las lágrimas.