Esta semana, Walter Queijeiro volvió a quedar en el centro de la polémica tras cuestionar la reflexión que Diego Ramos hizo sobre su orientación sexual en su paso por PH, Podemos Hablar. “Yo no elegí lo que soy, soy así. Y soy así, orgullosamente así”, aclaró el actor en el ciclo de Telefe. ¿Y qué planteó el panelista de Bendita en medio del programa? “La verdad es que no lo entendí. Creo que cada uno es artífice de su propio destino y que cada uno decide lo que es”, dijo.
Además, se enredó al argumentar: “En cierta manera, Diego está negando lo que siente realmente... Entonces, la pregunta que habría que hacerle es ‘si usted no eligió lo que es, ¿qué sería de poder decidir?’. Sería una buena pregunta”.
“No, Walter. Es al revés. ¿Vos elegiste tu heterosexualidad?”, lo encaró el psicólogo Gabriel Cartaña, mientras el resto de sus compañeros se diferenciaban enfáticamente de su postura.
Las críticas a sus dichos, tildados de homofóbicos, continuaron en las redes, y Jey Mammon fue uno de los que le salieron al cruce.
“Hola @wqueijeiro, te respondo desde mi perspectiva, humildemente notando tu inquietud. Si yo hubiese podido elegir, hubiese elegido ser heterosexual. Nadie busca en su sano juicio que lo discriminen, nieguen, subestimen, lastimen. Somos. No elegimos. Orgullosas/os de ser”, expresó el humorista.
Pero Queijeiro replicó, empeorándolo todo: "Amigo, ustedes lo llevan siempre para el lado de la sexualidad. Yo no hacía referencia a eso. Entonces habría que sacar el concepto de 'deconstrucción', pues según vos no se puede cambiar algo que estar prefijado de antemano. Saludos cordiales".
Finalmente, Jey, irónico, le dio un cierre al ida y vuelta con Queijeiro. "Hola, Walter. ¿Quiénes son 'ustedes'? ¿Y qué es 'es'? ¿Y de qué hablabas si no era de sexualidad? Entendí que era la bajada del informe de PH con Diego Ramos, perdón si no era eso. Que garrón, me equivoqué. ¡Saludos cordiales!", escribió, dejándolo expuesto en sus pensamientos.
Cabe recordar que, el año pasado, el panelista también generó repudio al decir que Flor de la Ve era “biológicamente un hombre”. Además, se proclamó en contra de la Educación Sexual Integral (ESI).
"No me gusta que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria", dijo en aquella ocasión.