El pequeño poblado de Mortsel, Bélgica, fue noticia hace unos días cuando el empleado de una tienda de objetos usados descubrió un álbum de fotos que guardaba un tesoro: un montón de imágenes en las que desfilaban infinidad de actores y actrices de Hollywood junto a una señora.
¿Quién era esa mujer a la que se la ve posando en los años ochenta y noventa con las figuras más reconocidas de la industria, algunas en el mejor momento de su carrera?
Bruce Willis en su mejor versión, en los tiempos de Duro de matar; Nicolas Cage cuando todavía era una promesa; Angelina Jolie, Jack Nicholson; Johnny Depp, Tom Cruise, Harrison Ford... La lista de artistas que se fotografiaron con la misteriosa dama es larguísima y sorprendente.
En todas las fotos, a la mujer se la veía sonriente y feliz. ¿Era una fan? ¿Era una cholula desvelada por una foto y un autógrafo? ¿Cómo hizo esta dama para conocer a tantas estrellas? ¿Cuáles eran sus conexiones con la industria del espectáculo? Estas preguntas se hizo el hombre que encontró el álbum.
Además, en todas las imágenes los artistas la abrazaban con un singular cariño. Lo cual resultaba, mínimamente, raro.
Así fue como las hipótesis sobre su identidad desveló a todos apenas se conoció la existencia del libro y su colección de postales top.
Hasta que uno de los empleados del local se puso a investigar al descubrir que, en una de las fotos, la mujer tenía prendida en su pecho una acreditación de prensa.
Con ayuda de una lupa, el hombre logró dar con el nombre de la enigmática señora, que resultó ser una periodista belga llamada Maria Snoeys-Lagler.
La mujer había sido integrante de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y, al parecer, era muy querida en Hollywood, donde ejerció su oficio hasta los 87 años, al morir en 2016.
El misterio sigue porque todavía nadie sabe cómo fue que este objeto preciado llegó a esta tienda de segunda mano.
Como sea, la historia está a punto de llegar a su final feliz, porque encontraron en California a la hija de la periodista fallecida y pronto le harán llegar este tesoro que, claramente, tenía mucho valor para su dueña.