Sofía Sarkany, la hija del talentoso y querido diseñador Ricky Sarkany, falleció a los 31 años a una semana de haberse convertido en mamá. La diseñadora, que fue madre través del método de subrogación de vientre, murió en Miami donde realizaba un tratamiento contra el cáncer de útero.
Sofi era la mayor de las cuadro hijas de Ricky y había heredado de él su pasión por la moda, el arte y el diseño. Cuando terminó el colegio, estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y logró el título de Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo. Además, hiuzo cursos en la prestigiosa escuela londinense de arte y moda Saint Martin de Londres.
En 2011, expuso su arte en algunas muestras y participó del concurso nacional Curriculum Cero de la Galería Ruth Benzacar; su obra fue parte de la muestra colectiva. También, expuso en el Centro Cultural Recoleta la muestra titulada Sofía for Sarkany y estuvo presente en la feria Arte Espacio, donde ganó una mención de la Escuela Regina Pacis.
A los 25 años se independizó y abrió su propio local de zapatos súper cancheros en el shopping Paseo Alcorta. En 2014, a su colección de zapatos le sumó otras prendas que llamaron la atención y tres años después, de la mano de Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi, aterrizó en Barcelona para inaugurar allí otro local de su marca.