Salió al aire a aclarar un tema. Y terminó denunciando otro, mucho más grave. Silvina Escudero habló en Intrusos, luego de que su ex Lucas Velasco lanzara con su banda Arturitos una canción llamada Borrón y cuenta nueva (cuyo estribillo reza "me cansé de pelear por tus celos enfermizos, tus arranques de locura sin sentido") y le dijera a Ciudad.com "el tema fue por mi última relación", en referencia tácita a la bailarina; aunque horas más tarde, ante la repercusión del tema, se desdijo en Twitter y aclaró: "La canción habla de mis relaciones, ¡pero no de una en especial! ¡La canción no es para @silvinaescudero! La respeto y quiero".
Luego de marcar que creía que algún productor pudo haber llevado a su ex a "jugar" con la posibilidad de que la canción fuera insipirada en ella, para generar prensa, Silvina aprovechó la fecha (hoy, 3 de junio, se cumple un año de la primera marcha Ni una menos, contra la violencia de género) para contar su trautámica experiencia con anteriores parejas y con distintas situaciones vividas, como cuando se filtró una foto prohibida suya. Y quebró en llanto como nunca antes.
A continuación, sus declaraciones más salientes:
-"Traté de callar creyendo que era la mejor opción. Hace dos años hablé con ustedes de este tema, con todos los medios, me explotaba el teléfono. Esto me enfermó, estuve con terapia, internada. Hay un montón de cosas para decir".
-"Me parece bien que esto haya salido en el día de la marcha, porque creo que la violencia no sólo es que me agarren del cuello y me cuelguen, que me ha pasado tristemente en mi vida, y por vergüenza no fui a denunciar cuando mis papás me obligaron a ir. Violencia es que te difamen, que te humillen, pisoteen, que digan mentiras, deshonren".
-"Como siempre fui una cheta, de un colegio bien, de una familia bien… Viví un montón de cosas que nunca nadie las cree porque me encasillaban (...) Nunca me lo cuestioné tanto como en estos últimos dos meses, con todo lo que pasó con Fede y Barbie".
-"Yo me hacía pis encima, me encerraba y me ponía a llorar por todo. Cuando salió esa famosa foto (prohibida) mía, pensé: '¿De qué me arrepiento? ¿De que un tipo me haya hackeado la computadora?'. Estaba haciendo mi vida privada, nunca le fui infiel a nadie, nunca traicioné a nadie (…) Mi novio de ese momento (N de la R: Nico Riera) me tuvo que desconectar el teléfono porque me hacía mal, me ponía a llorar y hoy digo, '¿de qué me arrepiento?'".
-"Estamos hablando de cuando yo era mucho más chica, de hace 15 años. Esto era diferente".
-"Lo que peor me hace es que sufrió mi familia".
-"Sufrí mucho este último tiempo. Hice terapia todos las semanas los últimos tres años. ¿Por qué me voy a ocultar? Me sumo a Ni una menos. Yo lo viví toda mi vida eso. No toda mi vida, pero muchas veces".
-"Hace dos años, cuando estaba haciendo una denuncia (por calumnias e injurias contra Martín Amestoy), estaba encerrada en mi casa, me tenían que hacer acompañamiento terapéutico para conducir La Cocina del Show. Están todos los de Ideas del Sur de testigos. ¿Saben lo que me dijo el juez? 'Bancátela, porque sos Silvina Escudero. Si trabajás en el medio tenés que bancarte que digan cualquier cosa de vos'. Escribió una carta mi psiquiátra, con toda la medicación que me tuvieron que dar, con la internación que tuve por todas las barbaridades, injurias y mentiras que escuché. Es la primera vez en dos años y medio que salgo a hablar de esto. Por todo lo que estaba diciendo una persona en la tele, cuando yo estaba encerrada en mi casa con pánico, haciéndome pis, sin poder hablar. Teniendo que conducir el programa, y adelgacé 10 kilos. Estuve al borde de la muerte. Todo porque me enseñaron que de estas cosas no se hablan".
-"Lo que yo viví en los medios ustedes lo vieron. ¿Eso no es violencia de género? Sentarse en cada programa de televisión a deshonrarme, a humillarme, difamarme, a decir cosas que nunca pasaron. A mí no me salía la voz y bajé 10 kilos. En ese momento no podía hablar".
En ese momento, Marcela Tauro se disculpó: "Desde mi lugar te pido perdón. Me parece que escuchamos a esa otra persona, lo sentamos y no lo retrucamos. Yo no sabía toda esta historia. De alguna manera me siento parte". Sin embargo, Marina Calabró acotó: "Yo recuerdo peleas campales con Martín Amestoy. Durísimas".
-"Ojalá nunca le pase a nadie. Ustedes no saben lo que es tener miedo de salir a la calle, a estar sola. Venía el profesor de inglés a mi casa y el pobre tenía que esperar a que llegue una empleada, mi mamá o mi novio del momento, porque no podía estar sola. Esto es la vida y la realidad es que nunca quise contar mis miserias en televisión".
"Lo de Matías Alé nunca lo quise decir, salió años después porque a Mati le agarró un ataque de celos cuando yo estaba con otro novio en ShowMatch. Sino, tampoco lo hubiese dicho".
-"Pobre Lucas, no estoy hablando de él ahora. Entiendo a los productores de su banda. Esto es televisión. Obvio que la banda tiene que hacer prensa para hacerse conocida. Hoy digo basta de colgarse de mí, porque tengo corazón".
"Creo que la familia de Lucas se debe estar arrepintiendo. Con él tenemos una historia de amor hermosa. Tampoco quiero hablar por respeto a mi intimidad. Fuimos amigos un año y medio, después novios un año y pico. No tengo nada malo que decir. Igual, todas las relaciones tienen algo malo por decir, por algo se terminan. Los dos siempre obramos con amor".
En ese punto del relato, Marcela Tauro le pidió precisiones a Silvina Escudero: "Hay una cosa que no me queda clara de toda la charla. ¿Estás mal por lo de Martín Amestoy? Yo entendí eso, te pedí disculpas por eso. Entendí por otro lado lo de Matías Alé, pero entendí que no podías estar en tu casa por Amestoy". Y la bailarina asintió: "Sí. Era por eso que estábamos hablando hace un rato. Pero volvimos al tema de la actualidad, a lo que pasa hoy. Lo que conté del juez y todo, fue eso (por Amestoy). Es un todo en la vida. Yo era muy chica, empecé de chica en el medio, venía de otro mundo. En mi casa siempre me enseñaron que los trapitos sucios se lavan en casa. Igual, esto surge porque digo basta de violencia contra mí".
-"No voy a volver a caer en lo que me pasó hace dos años, porque me costó la vida salir de eso. Estuve a un paso de la muerte. No voy a permitir eso de vuelta, no voy a permitir volver a medicarme".
-"Estoy feliz de haberlo dicho, lo tengo atragantado hace muchos años. Necesitaba decírselo a ustedes".
-"Hoy faltaron un montón de temas, como lo de la foto. No voy a ocultar más nada, no tengo nada de qué avergonzarme. Basta de hacer violencia con la mujer, porque si un tipo saca una foto es un genio y una es una trola. Basta. Yo no quiero que más nadie se meta conmigo porque eso es violencia de género. Hoy lo aprendí. Lo aprendí viendo a Barbie (Vélez) y Federico (Bal) hablando con ustedes. Estoy hablando de cosas de hace 8 años".