Will Smith protagonizó un escándalo en los Premios Oscar 2022 al subirse al escenario en plena premiación para pegarle a Chris Rock tras una desafortuanda broma sobre Jada Pinkett-Smith.
El escándalo se desató cuando Rock bromeó con que Jada estaba parecida a G.I. Jane, la protagonista de la película protagonizada por Demi Moore, debido a su cabeza rapada.
Es importante recordar que la esposa de Will sufre alopecia, una afección que ocasiona la pérdida del cabello y puede llevar a la calvicie total.
Acto seguido, Will se dirigió al escenario y le pegó una trompada a Chris, quien quedó totalmente descolocado al igual que los presentes en la premiación y los televidentes.
Will Smith y Chris Rock en los Oscar 2022. Foto: AFP.
JADA PINKETT SMITH HABLÓ DE SU ALOPECIA
En el año 2018, Jakda Pinkett-Smith contó que sufre un trastorno autoinmune de alopecia, que afecta los folículos pilosos y causa la pérdida de cabello.
“Un día estaba en la ducha y de golpe me di cuenta de que tenía puñados de pelos en mis manos. Y pensaba Dios mío, me estoy quedando calva”, contó Jada públicamente a través de Facebook.
“He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, mira esta línea de aquí.... Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultar. Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas", explicó Jada.
EL DISCURSO DE WILL SMITH TRAS ACEPTAR SU ESTATUILLA TRAS EL ESCÁNDALO
El artista obtuvo su estatuilla como Mejor Actor Protagónico después de protagonizar el escándalo en plena entrega y contó por qué reaccionó así ante la broma del humorista.
"Quiero ser un embajador del amor. Quiero pedir disculpas a La Academia y a todos los nominados en mi categoría...
El arte imita a la vida, me veo como el padre loco Williams pero el amor te hace hacer cosas locas...
Gracias por este honor, por este momento y de Richard y su familia. ¡Espero que la Academia me vuelva a invitar!", cerró, más tranquilo.